Tecnología

Google presenta su nueva aplicación web para gestionar los Pixel Buds en Chromebook

Ahora, los usuarios pueden gestionar las configuraciones de sus auriculares desde el ordenador, tal y como se puede hacer desde el celular.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023
La PWA se encuentra disponible a través de Play Store.
La PWA se encuentra disponible a través de Play Store. | Foto: Google

Google ha lanzado una aplicación web progresiva (PWA por sus siglas en inglés) de los Pixel Buds optimizada para los ordenadores Chromebook con la que posibilita configurar y gestionar los controles de los auriculares, tal y como lo permite la ‘app’ para dispositivos móviles.

Hasta ahora, los auriculares de Google se podían configurar únicamente con la aplicación para Android Google Pixel Buds, a través de un dispositivo móvil que utilice Android 6.0 o versiones posteriores.

De esta forma, los usurarios pueden comprobar los niveles de batería de los auriculares y de la funda, así como llevar a cabo la gestión de funciones de sonido, la localización del dispositivo o configurar el Asistente de Google.

Sin embargo, ahora Google ha lanzado una aplicación web progresiva de Google Pixel Buds para los ordenadores Chromebook, lo que permite a los usuarios gestionar las configuraciones de los auriculares directamente a través del ordenador, tal y como se puede hacer desde el ‘smartphone’.

Google recordará a los usuarios cuándo deben limpiar sus auriculares Pixel Buds
Pixel Buds son los auriculares inalámbricos diseñados por Google. | Foto: Oficial de Google

En concreto, según ha podido conocer el medio Chrome Unboxed, la PWA se encuentra disponible a través de Play Store, pero al instalarla a través de la tienda de aplicaciones de Google no funciona correctamente, si no que muestra un error 404.

En este sentido, el mismo medio probó a instalarla desde la dirección mypixelbuds.google.com, a la que intentaba acceder la aplicación al descargarse. En este caso, la PWA de Google Pixel Buds sí se descargó correctamente y comenzó a funcionar sin problemas.

Asimismo, tal y como señala Google en la web de descarga, la PWA de Pixel Buds se ha optimizado para ChromeOs y, por tanto, “solo es totalmente compatible para este sistema operativo”. Así, para descargar la aplicación a partir de la dirección web, se ha de pulsar el icono con tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla y, después, clicar en la opción Instalar Pixel Buds.

Google ha lanzado una aplicación web progresiva de Google Pixel Buds. | Foto: getty images

De esta forma, los usuarios tienen acceso a las distintas configuraciones de los auriculares desde su ordenador, de la misma forma en la que aparecen en la aplicación móvil. Además, también permite vincularlos directamente desde el ordenador y utilizar sus principales funciones, como activar y desactivar la cancelación de ruido o gestionar el ecualizador. No obstante, no están disponibles algunas características más específicas como el control del audio espacial.

De ahora en adelante, así funcionarán las videollamadas en Google Meet

El gigante tecnológico anunció la llegada de la calidad de vídeo 1080p para las videollamadas en Google Meet el pasado mes de abril, cuando puso esta característica a disposición de cuentas premium, es decir, para usuarios de Google Workspace y Google One, entre otros.

Ahora, Google ha expandido la resolución de video a 1080p para las llamadas grupales en Google Meet, permitiendo a los usuarios que asistan en reuniones de tres o más participantes, configurar esta resolución más alta, con el objetivo de obtener una mejor calidad de visualización durante la videollamada.

Google Meet
Google Meet ofrecerá una mejor resolución para videollamadas de tres o más personas. | Foto: GOOGLE OFICIAL

Asimismo, según ha detallado Google en un comunicado en su blog, la resolución 1080p está disponible para la versión web de la aplicación y solo funcionará en ordenadores con una cámara capaz de soportar esta calidad Full HD.

Además, la opción de resolución 1080p estará desactivada de forma predeterminada, por lo que los usuarios deberán activarla a través del menú de configuración o mediante una notificación emergente que aparecerá en los equipos con cámaras compatibles antes de ingresar a una reunión.

*Con información de Europa Press