Tecnología

Google anuncia corrección de una “vulnerabilidad grave” en Chrome que fue explotada por cibercriminales

La vulnerabilidad fue calificada como de “gravedad alta”.

1 de julio de 2025, 11:22 p. m.
Chrome ofrece una amplia gama de extensiones y complementos que permiten personalizar el navegador y añadir funcionalidades adicionales.
Chrome ofrece una amplia gama de extensiones y complementos que permiten personalizar el navegador y añadir funcionalidades adicionales. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Google anunció que actualizó el navegador Chrome ante la existencia de una vulnerabilidad que puede ser explotada por cibercriminales.

La vulnerabilidad -que los cibercriminales ya explotaban antes de que el proveedor del servicio la identificada y lanzara una corrección- se ha registrado como CVE-2025-6554 después de que el investigador Clément Lecigne, del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, informara de ella el pasado 25 de junio.

De gravedad alta, está presente en Chrome como una vulnerabilidad de confusión de tipos. Esto genera errores que los cibercriminales pueden aprovechar para ejecutar código arbitrario y otros fallos, o para bloquear el navegador con la lectura o escritura.

Según señala el medio Computer Hoy, esta vulnerabilidad les dio la oportunidad a los ciberdelincuentes de ejecutar código en su equipo, situación que a su vez representa una vía libre para robar datos, instalar malware e, incluso, bloquear acceso al sistema.

Google Chrome es un navegador web, lanzado oficialmente en 2008.
Google Chrome es un navegador web, lanzado oficialmente en 2008. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Google ha confirmado en un comunicado que la vulnerabilidad se mitigó al día siguiente de ser notificado, y ahora ha distribuido una actualización de Chrome para Windows (138.0.7204.96/.97), Mac (138.0.7204.92/.93) y Linux (138.0.7204.96), que llegará a los usuarios “en los próximos días o semanas”.

Chrome para Android ya permite fijar la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla

En días pasados, Google anunció que actualizó el navegador Chrome para dispositivos Android con una nueva función con la que permite mover la barra de búsqueda para fijarla en la parte inferior de la pantalla, ofreciendo así más opciones de personalización en el proceso de navegación.

El gigante tecnológico lanzó la posibilidad de mover la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior de la pantalla para ‘smartphones’ iOS en el año 2023, de cara a facilitar una experiencia de búsqueda más similar a Safari.

Ahora Google ha extendido esta actualización a los dispositivos Android, por lo que la barra de direcciones del navegador dejará de situarse de forma predeterminada en la parte superior de la pantalla del ‘smartphone’, y los usuarios podrán escoger si ubicarla en la parte inferior para una experiencia más cómoda.

Así lo ha dado a conocer la tecnológica en un comunicado en su blog, donde ha detallado que dependiendo del tamaño del dispositivo, “una posición de la barra de direcciones puede resultar más cómoda que otra”, por lo que pretenden facilitar la navegación permitiendo elegir la ubicación preferida en cada caso.

Para mover la barra de búsqueda, bastará con mantenerla pulsada y seleccionar la opción de ‘Mover barra de direcciones abajo’. Otra opción es acceder al menú de Ajustes y seleccionar ‘Barra de direcciones’ para determinar la ubicación preferida.

Con todo, esta nueva opción para ubicar la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla ya se ha comenzado a lanzar para todos los usuarios con dispositivos Android.

Con información de Europa Press

Noticias relacionadas