Tecnología
Experto predice cuando el ser humano dejará de envejecer gracias a los avances médicos
El experto indicó que esto se logrará gracias a los avances médicos y tecnológicos.

Ray Kurzweil, una de las figuras más importantes en el campo de la Inteligencia Artificial, ha ofrecido una nueva perspectiva fascinante y provocadora sobre el futuro de la tecnología y el impacto en la vida humana.
En una reciente entrevista en TWiT Tech Podcast Network, Kurzweil profundizó en sus predicciones sobre la inteligencia artificial, la singularidad y la longevidad.

Respecto a la longevidad, Ray Kurzweil ha introducido el concepto de “velocidad de escape de la longevidad”, un punto crucial donde el avance de la ciencia en la extensión de la vida supera el ritmo en el que envejece el humano.
Kurzweil predijo que alrededor del año 2032 el ser humano alcanzará este punto, lo que significa que por cada año vivido, el ser humano será capaz de recuperar un año completo de vida saludable.
Lo más leído
Esta alocada predicción de este experto se fundamenta en el crecimiento de la ciencia y la tecnología, donde se abarcan progresos en los tratamientos de enfermedades y el desarrollo de tecnologías médicas.
Kurzweil comparte su experiencia personal al superar problemas de salud, como la reducción de su colesterol LDL y el aumento de su colesterol HDL o el controlar su diabetes con un páncreas.
Este experto indicó que en la actualidad, gracias a la ciencia, por cada año vivido se recuperan unos cuatro meses de vida, pero con el crecimiento de la ciencia, predice que para el 2032 esta cifra puede aumentar a un año, y más en el futuro, se podría empezar a retroceder en edad. Kurzweil indicó que el obetivo no es solo prolongar la vida, sino extender la vida saludable, manteniendo la vitalidad física y mental.
Pese a su optimismo con esta opción, el experto aseguró que aún existirán otras causas de muerte, como accidentes.
La IA superará la inteligencia humana
En medio de esa entrevista, Kurzwil habló sobre el avance de la inteligencia artificial. En su predicción, indicó que se alcanzará la AGI en el 2029, lo que significa que la IA será capaz de hacer lo que un experto en cada campo. Esta capacidad será más general que la IA actual.

En cuanto al test de Turing, la prueba que evalúa la capacidad de una máquina para imitar la inteligencia humana, el experto considera que para el 2029 el mundo creerá que pasó la prueba. Para esta predicción, el experto puso como ejemplo la capacidad de los modelos de lenguaje grandes actuales, que en algunas tareas ya superan a los humanos, como comparar dos libros.