Tecnología
Este es el electrodoméstico que podría reemplazar al microondas
En los hogares europeos, se está apostando por hornos de convección con ventilación.

El microondas fue por décadas uno de los electrodomésticos más utilizados en la mayoría de los hogares, sin embargo, esto podría empezar a cambiar, ya que este electrodoméstico podría ser reemplazado por otro dispositivo que cumple funciones similares.
Esto se debe a los constantes avances tecnológicos, donde los aparatos de uso diario, como los de la cocina como los microondas, se están viendo afectados.

Hay que destacar que, el microondas fue un símbolo de practicidad y rapidez, una forma sencilla de calentar la comida de manera ágil y sin ensuciar mucha loza. Pero todo parece indicar que sus días están contados, ya que en algunos países como la República Checa se está empezando a reemplazar este aparato por versiones más modernas de hornos de convección u ollas multifunción inteligentes.
Durante varios años, los microondas fueron blanco de críticas de especulaciones sobre como su funcionamiento podría afectar la salud de las personas, incluso con radiaciones que podían generar hasta cáncer en las personas que estuvieran cerca.
Lo más leído
No obstante, con el tiempo, la ciencia pudo demostrar que estas críticas no tenían fundamentos, por lo que su caída en cuanto a presencia en los hogares se debe a otros factores. El principal factor es su reducida funcionalidad.
Debido a que el microondas se ha convertido en un electrodoméstico obsoleto, en los hogares europeos, se está apostando por hornos de convección con ventilación. Estos dispositivos calientan de forma homogénea y permiten conservar mejor los sabores de los alimentos.
En este escenario también están tomando mayor fuerza las ollas inteligentes multifuncionales, que son capaces de cocinar a presión, freír con aire, cocer e incluso puede llegar a hornear.

Dado que se aprovecha mejor el calor, esto le da una cocción más uniforme y también más saludable, lo que reduce el consumo energético. Otra ventaja sobre el microondas, es que ocupan menor espacio en la cocina.
Los cambios tecnológicos son inevitables y están avanzando a un ritmo sin precedentes, esta situación hace pensar que en un par de años las formas de cocinar también pueden presentar mutaciones.