Tecnología

Estas son la cosas que no se pueden vender en Marketplace. Conozca las recomendaciones para no infringir las normas de Facebook

Si tiene un negocio o realiza ventas virtuales por este medio, se aconseja verificar que sus productos o anuncios cumplan con los estándares de la plataforma.

Redacción Tecnología
16 de agosto de 2024
Facebook Marketplace.
Facebook Marketplace. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Facebook Marketplace es una plataforma popular para la compra y venta de productos, pero no todo está permitido. Para garantizar que las actividades cumplan con las normativas de la plataforma, es fundamental conocer qué se puede vender y qué no de acuerdo a las Normas Comunitarias y Publicitarias de Meta en este 2024. Los siguientes son algunos productos y servicios que se pueden comercializar y otros que están prohibidos según las disposiciones establecidas para la plataforma de comercio electrónico que ofrece Facebook.

Productos permitidos

1. Productos físicos: Se permite la venta de ropa, accesorios, gadgets electrónicos, libros, muebles, y otros productos tangibles. También se pueden vender productos hechos a mano y artesanías, lo que beneficia a emprendedores y pequeños negocios que buscan expandir su alcance en línea.

2. Servicios: Los usuarios pueden ofrecer servicios profesionales como asesorías, consultorías, clases en línea, mantenimiento, y otros servicios digitales como suscripciones, diseño gráfico, y desarrollo web.

3. Productos digitales: Facebook permite la venta de productos digitales como e-books, cursos en línea, programas de software y aplicaciones que puedan ser entregados electrónicamente.

Comercio electrónico
Ropa, accesorios, gadgets electrónicos y otros productos tangibles son algunas de las mejores opciones para que su negocio de comercio electrónico no infrinja las normas de Meta. | Foto: Getty Images

4. Bienes de consumo cotidiano: También se pueden vender alimentos y bebidas, siempre que se cumplan con las normativas locales de venta y distribución. Los productos para adultos son permitidos, aunque bajo ciertas restricciones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes.

Productos y servicios prohibidos

1. Productos ilegales o regulados: No se permite la venta de drogas ilegales o recreativas, armas de fuego, municiones, explosivos, ni parafernalia relacionada. Tampoco está permitida la venta de productos de tabaco, dispositivos relacionados como vaporizadores y cigarrillos electrónicos, ni de moneda falsa, documentos falsificados y otros elementos fraudulentos.

2. Animales vivos: Facebook prohíbe el comercio de mascotas y cualquier otro tipo de animal vivo.

4. Productos restringidos: Entre los productos restringidos se encuentran los productos de salud como medicamentos, suplementos no aprobados y dispositivos médicos sin certificación. La venta de alcohol está restringida y debe cumplir con las leyes locales y los estándares de la plataforma.

5. Servicios financieros no autorizados: No se permiten ofertas relacionadas con criptomonedas, préstamos y otros servicios financieros que no estén aprobados o regulados.

creativo
Los bienes o servicios relacionados con criptomonedas, préstamos y otros servicios financieros que no estén aprobados o regulados, están prohibidos en Facebook Marketplace. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con las Normas Comunitarias y Publicitarias de Facebook 2024, para garantizar un entorno seguro, “Facebook exige que todos los usuarios y anunciantes proporcionen información veraz y no engañosa. Se prohíbe cualquier contenido que ponga en riesgo la seguridad de las personas, como el acoso o la intimidación, y se asegura la protección de la privacidad de los usuarios”.

Además, la plataforma no tolera la incitación al odio, la violencia o la discriminación, y los anuncios deben ser apropiados y dirigidos al público adecuado, siguiendo las pautas de segmentación de Facebook.

Para obtener más detalles sobre las reglas y políticas de la plataforma, se recomienda consultar las Normas Comunitarias y Publicitarias de Facebook en su sitio oficial. Esto permitirá a los usuarios asegurarse de que su contenido cumple con los estándares de Meta y evitar cualquier tipo de penalización en sus actividades de venta o negocios virtuales en lo que resta del año.