Tecnología
Esta es la razón por la que es un peligroso error conectar su televisor al WiFi de la casa
Los usuarios se exponen a tener imagen de mala calidad al momento de ver series en Netflix, entre otros problemas.
Actualmente, los televisores cuentan con varias mejoras tecnológicas que les permiten brindar una imagen de gran calidad, sin embargo, con el paso del tiempo estos dispositivos se han hecho altamente dependientes a una conexión a internet para poder aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrecen.
Por esta razón, cuando una persona compra un nuevo televisor inteligente para su hogar, de inmediato tiene que pensar en qué zona de su casa lo ubicará para así brindarle una conexión a internet lo más veloz y estable posible.
De ese modo, el usuario podrá acceder cómodamente a las diferentes series y películas de plataformas de streaming, además de poder usar otras apps como YouTube o Spotify.
Pero para poder aprovechar estos servicios, el SmartTV debe ser conectado a la red WiFi del hogar o con un cable ethernet, el cual generalmente se conecta en la parte posterior del TV.
Tendencias
Sin embargo, algunos expertos han advertido que no es adecuado conectar un televisor a la red WiFi de la casa, incluso, sugieren brindarle acceso a internet empleando el cable que permite conectar el TV con el router del hogar.
¿Por qué no se debe conectar un Smart TV a la red de WiFi?
Pese a que en muchos casos es más rápido y cómodo brindarle acceso a internet al televisor a través de la red WiFi, es importante tener presente que esta conexión es menos eficiente. De este modo, su menor velocidad y relativa estabilidad pueden arruinar la calidad de la imagen cuando se está viendo una película en plataformas como Netflix, HBO Max o Disney+.
Agregado a ello, los televisores inteligentes necesitan estar permanentemente conectados a la red para así poder descargar e instalar automáticamente una serie de actualizaciones que sus fabricantes frecuentemente liberan, para así optimizar algunas de sus funciones o corregir algún problema se esté presentando con el sistema operativo del equipo.
De manera que una mala conexión impide que el SmartTV se actualice adecuadamente, situación que pone en riesgo el equipo ante una falla o un virus que pueda comprometer el funcionamiento del dispositivo.
Otro motivo por el cual algunos expertos no recomiendan conectar un televisor inteligente a la red WiFi, es que esta opción puede generar una mala experiencia a la hora de jugar videojuegos online. Durante una partida los jugadores necesitan que la latencia sea la menor posible, para así evitar posibles retardos (lag) en lo que ocurre durante el juego, pues esa situación impide jugar de forma fluida y en muchos casos causa la derrota ante el equipo rival.
Para prevenir estos posibles inconvenientes será mejor conectar el televisor con un cable ethernet, puesto que este recurso garantiza que el equipo cuente en todo momento con una conexión a internet veloz y estable.
De este modo, se eliminarían los problemas con la mala calidad de imagen al momento de ver series o películas en Netflix, junto a fallas de conectividad cuando se juega online con otras personas.
Así las cosas, algunos especialistas sugieren comprar un cable lo suficientemente largo para garantizar que el televisor estará directamente conectado con router de la casa y así el equipo tendrá una buena conexión a la red.
Sin embargo, en algunas ocasiones el router suele ubicarse en la sala del hogar y esta situación hace que sea difícil conectar con un cable el televisor que se encuentra en una habitación.
Ante este caso, se recomienda acudir a los trabajadores de la empresa que brinda el servicio de internet para que ayuden a ajustar el cableado de forma correcta y así poder conectar el equipo sin problemas.
Finalmente, si no es posible lograr la conexión con cable de un televisor que está lejos de router, se recomienda emplear ubicar una antena repetidora o ‘rompe muros’ para potenciar la red WiFi.