Tecnología
Elon Musk revela cuál será el sector que se encontrará en serios problemas ante el inminente avance de la IA
El avance de la inteligencia artificial está poniendo a prueba a varios sectores laborales.

En la actualidad, la inteligencia artificial es considerada como una de las tecnologías más disruptivas de esta era y sus implicaciones ya se están sintiendo en el ámbito laboral.
En esa línea, Elon Musk, el magnate creador de SpaceX y dueño de X, dijo cuál será el primer sector que experimentará los desafíos ante el inminente avance de la IA. Según Musk, ese sector es el de la educación.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de X, el controversial empresario indicó que los docentes se encontrarán en el centro de un conflicto, esto debido a la rápida adopción de la IA.
De acuerdo a las palabras de Musk, los maestros podrían verse reemplazados por sistemas inteligentes que son capaces de ofrecer un nivel de enseñanza que podría igualar el de los docentes humanos.
Lo más leído
El dueño de la red social X (antes conocida como Twitter), hizo eco en unas palabras del inversionista Gary Tan, quien vinculó las recientes demandas salariales de los docentes con el desarrollo de la IA. Musk se atrevió a predecir que la aparición de la inteligencia artificial se posicionará como un rival directo para el gremio de los docentes, una situación que, sin dudas, generará muchísimo debate a nivel mundial sobre la importancia de los docentes en la educación.
En sus declaraciones, Elon Musk indicó que en un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial podría a llegar a desempeñar un papel más que importante en la enseñanza de las personas, incluso, podría llegar a reemplazar por completo a los maestros y profesores tradicionales.
“Considero que los padres seguirán siendo responsables de transmitir valores y principios morales. Sin embargo, la IA transformará de manera significativa la educación, ya que puede actuar como un docente con un nivel de conocimiento excepcional”, fueron las palabras de Musk, quien es reconocido por tener opiniones muy controversiales.

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, aseguró que los humanos seguirán jugando un papel más que crucial en algunas áreas como la transmisión de valores y responsabilidades, pero el aprendizaje académico podría ser cubierto por los algoritmos avanzados, como la IA, que son capaces de ofrecer contenidos educativos personalizados y que están disponibles al instante.
Elon Musk cerró su intervención, asegurando que toda esta situación está representando una transformación profunda en la educación, que pondría a los maestros en una posición bastante compleja de cara al futuro.