tecnnología
Elon Musk está regalando el kit estándar de su internet satelital; estos son los requisitos para adquirir Starlink
Las personas que adquieran esta promoción se ahorrarán 349 euros.

La empresa de internet satelital de Elon Musk, Starlink, informó que está ofreciendo de forma gratuita su kit estándar. Es de anotar que ese paquete incluye el hardware de Starlink, la fuente de alimentación, los cables y el router de wifi.
Para poder acceder a esta oferta, el usuario debe contratar un plan residencial con compromiso de 12 meses en zonas seleccionadas. Este servicio puede tener un costo mensual de 29 a 40 euros.
En ese orden de ideas, las personas que adquieran esta promoción se ahorrarán 349 euros, el precio actual que está comercializando el kit la empresa.

“El cliente tiene una prueba de 30 días con un período de reembolso completo. Después de la prueba de 30 días, el compromiso de servicio finaliza 12 meses después de la fecha de activación del cliente”, especifica Starlink.
Lo más leído
Por otra parte, la compañía de Musk explicó que durante el compromiso de servicio, cobrarán una tarifa por uso alternativo ante cualquiera de las siguientes acciones.
- Cambiar la dirección del servicio.
- Cancelar el servicio.
- No pagar la factura a tiempo.
- Intentar transferir el kit a otro usuario.
- Cancelar el servicio durante la prueba de 30 días y no devolver el kit.
Esto incluye el paquete estándar de Starlink
- Base.
- Starlink estándar
- Router Gen 3.
- Cable Starlink Gen 3 (15 m o 49.2 pies).
- Cable de alimentación de CA (1.5 m o 4.92 pies).
- Unidad de fuente de alimentación.
Así puede instalar el servicio de internet de Starlink
El proceso para instalar el kit estándar de internet satelital de Starlink es muy sencillo.
El primer paso es escoger la mejor ubicación para la antena. Este dispositivo se debe instalar en un lugar alto y con vista despejada al cielo, sin obstrucciones como árboles, techos o postes que puedan interferir con la señal satelital.
La base permite colocar la antena en el suelo o sobre superficies planas, aunque también se pueden conseguir otros accesorios para fijarla en techos o paredes.

Luego de colocar la antena, esta se conecta mediante un cable al router y a la fuente de alimentación.
Al encender este sistema, se puede configurar a través de la aplicación móvil de Starlink, la cual está disponible para sistemas operativos Android e iOS. Esta app ayuda a verificar la ubicación óptima, detectar obstáculos y completar la activación del servicio de internet.
Cabe mencionar que el paquete gratuito ofrecido por la compañía de Musk es solamente para España. La empresa aún no ha dicho si planea extender a otros países este beneficio.