Tecnología
¿El tamaño sí importa?: mapa digital expone en qué país viven los hombres con los ‘atributos’ mas pequeños
Los autores se basaron en varios estudios científicos para generar la clasificación.
Recientemente, World Data, portal web dedicado a publicar gráficos sobre una amplia variedad de temas, ha decidido generar una nueva gráfica para exponer una serie de datos comparativos sobre el tamaño de pene en diferentes países del mundo.
Se trata de un mapa interactivo en donde aparece información de casi todos los países del mundo, exponiendo la estatura media de los hombres de cada nación, tamaño promedio de su aparato reproductor y el porcentaje que habría entre el largo de ese órgano y la altura.
Además de los datos anteriormente mencionados, el mapa está acompañado por un listado que organiza de mayor a menor a los países, en función del tamaño del pene de sus habitantes.
De acuerdo con el escalafón generado por los autores del mapa interactivo, en todos los países el tamaño promedio de pene es cercano a los 13,58 cm y con base a ese parámetro la nación que ocupa el primer lugar del listado es Ecuador, con 17,61 cm de media, y el último puesto lo tiene Camboya, con una medida de 10,04 cm.
Tendencias
También se puede apreciar que Colombia ocupa una posición muy alejada del top 10, al estar en el puesto 21, con un tamaño del pene medio de 15,26 cm. De hecho, Camerún (16,67 cm) y Bolivia (16,51 cm) se quedan en el podio del ranking con el segundo y tercer puesto respectivamente.
¿Cómo se realizó la medición del mapa?
Según indicó World Data en su sitio web, la longitud del órgano reproductor masculino generalmente se mide en la parte superior desde la raíz del tallo hasta la punta del glande. Si hay una almohadilla de grasa por encima de la raíz del pene, esta podría ser ligeramente presionada mientras se toma la medida. Posteriormente, para poder medir la circunferencia, se debe tomar la circunferencia en la raíz.
No obstante, el portal señala que en algunos estudios se opta por medir la circunferencia del glande, por lo que esta información sería muy contradictoria y, por ello, no se incluyó en la construcción del escalafón.
En ese sentido, en la medición se ha tenido en cuenta la correlación entre la estatura del hombre y la longitud de su órgano, datos que en según el listado tendrían una relativa coherencia, puesto que las longitudes más cortas aparecen en naciones con estaturas de una proporción similar.
Sin embargo, la entidad responsable del listado afirma que casi nunca se halló una relación directa entre la longitud del órgano y el índice de masa corporal de la persona. De igual manera, se señaló que casi ningún estudio ha logrado encontrar un vínculo entre la edad de los hombres con el tamaño.
Los autores del escalafón precisan que en su trabajo se realizó una evaluación de los resultados generados por varios estudios y que se procuró omitir fuentes que estén basadas en mediciones autoinformadas, puesto que dichos valores serían poco fiables.
“Los valores recogidos deberían ilustrar aproximadamente la relación entre el tamaño del pene y su origen, en lugar de dar una evaluación exacta. En algunos casos había solo unas pocas docenas de personas de prueba en un país, lo que no permite una encuesta representativa”, indica el sitio web de World Data.
Mitos sobre el tamaño
Algunas personas creen que la longitud de su órgano reproductor puede determinarse con solo medir el tamaño de su zapato o revisando la longitud del dedo índice.
Sin embargo, varios estudios científicos señalan que no hay una conexión estrecha entre longitud del dedo índice y dicho órgano. De hecho, un estudio desarrollado por especialistas iraníes (2006: Mehraban, Salehi, Zayeri) confirma que no hay una fuerte correlación entre ambas medidas.
El portal también señala una investigación hecha en Corea (2011: Choi, Kim KH, Jung, Yoon SJ, Kim SW, Kim TB), la cual determinó que no existe evidencia alguna para demostrar que hay una correlación entre la longitud del dedo índice y el pene. Dicho estudio también desmintió que el tamaño de los zapatos tengan una relación con las dimensiones del órgano.