Tecnología
El sencillo truco para personalizar WhatsApp con el nuevo modo ‘corazón negro’
La aplicación de mensajería ha revolucionado la manera en que los usuarios se comunican.
WhatsApp se destaca como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial debido a su amplia gama de funciones y herramientas que facilitan la comunicación, tanto en asuntos personales como laborales.
Cada vez más personas prefieren utilizar estas aplicaciones en lugar de realizar llamadas telefónicas, ya que todo está al alcance de un solo clic: mensajes de texto, notas de voz, emojis y stickers. Además, ofrecen la facilidad de compartir fotos, videos y archivos importantes, relegando herramientas como el correo electrónico a un segundo plano.
Así es como los desarrolladores de Meta han reconocido la creciente necesidad de incorporar nuevas funciones y características que conviertan esta plataforma digital en una experiencia completa y personalizada. Por ejemplo, WhatsApp ofrece ajustes de privacidad que permiten a los usuarios tener control total sobre quién puede ver lo que comparten, incluyendo la opción de elegir quién puede acceder a su foto de perfil, información, estados y más. Igualmente, pueden personalizar sus chats añadiendo fondos de pantalla únicos para cada conversación.
Sin embargo, a pesar de todas estas innovaciones disponibles para los usuarios, a menudo se mencionan los “modos de WhatsApp”, que se refieren al uso de emojis para reemplazar el icónico teléfono blanco que aparece en el ícono principal de la aplicación de Meta.
Tendencias
Uno de estos es el “modo negro”, donde se utiliza el corazón negro en lugar del icónico teléfono blanco. Para activarlo, es necesario utilizar una aplicación llamada Nova Launcher, disponible en la Play Store, que permite personalizar las interfaces de las plataformas de manera más versátil. Además de cambiar el ícono de WhatsApp, también es posible ajustar estilos de letra, widgets y fondos de pantalla.
Es importante destacar que estas son aplicaciones de terceros y no cuentan con el respaldo de Meta. Por lo tanto, solo es posible modificar el aspecto, tamaño e ícono de WhatsApp, pero no la interfaz completa.
Si desea personalizar WhatsApp con el “modo negro”, puede seguir estos pasos:
- Descargue la aplicación Nova Launcher en su dispositivo Android.
- Establezca Nova Launcher como la aplicación predeterminada en su teléfono para poder realizar modificaciones de personalización.
- Utilice su navegador para buscar imágenes del ícono de WhatsApp junto con un corazón negro en formato PNG (sin fondo).
- Regrese a la pantalla principal y mantenga presionado el ícono de WhatsApp durante unos segundos.
- En el menú flotante que aparece, seleccione “Editar”.
- Luego elija “Aplicaciones” > “Fotos”.
- Seleccione las imágenes que descargó anteriormente.
- Ajuste el tamaño según su preferencia y haga clic en “Guardar”.
Es importante tener en cuenta que este cambio no es permanente. Para revertirlo, simplemente, desinstale Nova Launcher desde la tienda de aplicaciones para eliminar la personalización.