Tecnología
El sencillo ajuste que debería hacerle a su celular para ahorrar batería; es desconocido por millones de personas
Este ajuste, que es muy desconocido para millones de personas le puede cambiar por completo la vida de la batería de su celular.
Hoy en día es fundamental contar con un teléfono celular, ya que además de ser útil para comunicarse con otras personas, también se ha vuelto indispensable para diferentes contextos laborales y, además, es un objeto que puede brindar gran entretenimiento a lo largo del día, por lo que también ayuda a desconectarse del estrés de la semana.
Con el paso del tiempo, los celulares han avanzado de gran manera y actualmente cuentan con diferentes elementos que benefician al usuario. Sin embargo, esto también puede llevar a generar ciertos inconvenientes que, con el paso del tiempo, se pueden convertir en un problema serio y que arruine la experiencia.
Uno de los temas más importantes y que más se analiza antes de adquirir un nuevo teléfono inteligente, es la duración de la batería, algo que se convierte en una preocupación para las personas y que también ha llevado a los desarrolladores a prestarle atención.
Actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones que son muy demandantes, se cuenta con pantallas de alta resolución y conexiones a internet que, sumado a otros factores, desatan que las baterías de los smartphones se descarguen muy rápido, afectando también su uso a largo plazo y obligando a que los usuarios dediquen más tiempo para ponerlos a cargar.
Tendencias
Pese a los grandes avances que se han tenido frente a este tema, que ha llevado a baterías más duraderas y cargadores más rápidos, todavía hay millones de personas que enfrentan el inconveniente de la autonomía de sus dispositivos. Sin embargo, para fortuna de ellos, existen algunos ajustes y trucos que los ayudarán a ahorrar energía.
El sencillo ajuste
Hay un ajuste muy sencillo que muchos desconocen, que no cambiará su experiencia con el teléfono y que le ayudará a ahorrar hasta un 11 % de energía. Se trata, según reseña el diario La República, de cambiar la configuración del smartphone de 5G a 4G.
El medio mencionado explica que la tecnología 5G ofrece mayores velocidades de conexión y una mejor latencia, pero al mismo tiempo lleva a un mayor desgaste de energía debido a la constante búsqueda y cambio que se da entre redes para intentar mantener una cobertura óptima.
Este simple ajuste le ayudará a reducir de manera significativa el consumo de energía de su celular sin tener que sacrificar el rendimiento general del teléfono. La República indica que en Android podría llegar a ahorrar entre un 6 y 11 %, mientras que en el iPhone 12 este número puede llegar hasta un 20 %.
En el caso de Android, para realizar este cambio debe ingresar a ajustes, buscar la opción de Conexiones, esto le desplegará un menú en el que deberá ingresar a Redes y posteriormente a Móviles, para finalmente llegar hasta Modo de red y allí podrá poner el 4G. Si tiene iOS el procedimiento es muy parecido: ingrese a Configuración > Red Celular > Opciones > Voz y datos.
De esta forma, puede ahorrar batería de gran manera y tener disponible su celular por mucho más tiempo a lo largo del día.