Videojuegos
EA Sports PGA Tour: ¿vale la pena el nuevo simulador de golf para consolas de última generación?
Esta entrega busca sentar las bases de una nueva franquicia de jugos para los fanáticos del golf.
Recientemente, se lanzó EA Sports PGA Tour, videojuego que marca la apuesta de Electronic Arts por reforzar su franquicia de juegos diseñados para los amantes del golf y al igual que otros títulos, esta entrega cuenta con contenido licenciado y con un gameplay que busca brindar una experiencia altamente realista.
Este simulador de golf es un título que fue codesarrollado por EA Orlando y EA Madrid, el cual intenta ofrecer a una amplia variedad de opciones personalizables a nivel estético junto al estilo de juego en el césped.
Un acierto en esta entrega es que fue pensado para jugadores de diferente habilidad y conocimiento sobre golf. Esto hace posible que los menos experimentados tengan la opción de probar diferentes opciones de juego hasta encontrar la que más se ajuste a sus gustos, mientras que los expertos podrán configurar las cosas para que la experiencia sea igual de exigente a una competencia real.
Agregado a ello, se han incorporado varias modalidades de juego, tanto para competir contra la IA del juego u otros jugadores online. Será el usuario quien elija si desea tener una partida rápida con diferentes tipos de reglas, disputa una competencia de clasificación y torneos online. De igual manera, esta edición posee una buena oferta de desafíos que al superarlos ayudará a mejorar considerablemente la habilidad del jugador.
Tendencias
Por otra parte, el título ha incorporado un ‘modo carrera’ que brinda una experiencia de progresión al poder mejorar las estadísticas del personaje a medida que este gana experiencia y sube de nivel. Además, será necesario superar una serie de desafíos para así conseguir mejores patrocinadores y sesiones de entrenamiento para potenciar habilidades específicas del personaje.
Esta característica hace posible que los novatos y expertos en el deporte tengan una experiencia más inmersiva al poder determinar cómo quieren jugar, además, de tener la posibilidad de definir cómo golpearán la bola y estilo de juego. De hecho, el usuario siempre tendrá la libertad de definir cuánto tiempo quiere dedicarle al juego al elegir disputar partida corta que no le tomará más de 10 minutos o adentrarse en una competencia de largo aliento contra otras personas online.
Apartado gráfico bien
La recreación de los diferentes tipos de terrenos y físicas del juego muestran una notable evolución en comparación títulos anteriores, esos factores obligan al jugador a comprender mejor el comportamiento de la bola y diferentes posibilidades que tiene al momento de ejecutar un golpe. Agregado a ello, el esquema de controles también es personalizable, lo cual permite calibrar el mando en función de las preferencias del jugador para sí potenciar su estilo de juego.
Además de recrear con un buen nivel de detalle diferentes tipos de césped y otros elementos presentes en el campo de juego, EA Sports PGA Tour también intenta incorporar otros elementos visuales que ayuden a recrear la experiencia de estar presenciando una transmisión de televisiva del juego.
Buena oferta de licencias
En esta entrega EA ha realizado varios acuerdos, muchos de ellos exclusivos, para poder contar con las licencias de los principales torneos y campos. Por lo tanto, los jugadores podrán disputar eventos como el PGA Championship, Masters Tournament, Abierto de Estados Unidos, junto a otras competencias, como la Ryder Cup, que se irán incorporando al juego posteriormente.
Gracias a ello, esta entrega ofrece 28 campos reales y dos diseñados para el juego, pero EA ha dicho que eventualmente se agregarán más escenarios mediante eventuales actualizaciones. De igual manera, se ha incluido una importante variedad de artículos de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Ping o Mizuno, para que el jugador pueda personalizar con el atuendo e indumentaria de su personaje.
¿Vale la pena EA Sports PGA Tour?
Esta entrega prueba que EA ha sabido aplicar los aprendizajes que ha tenido a lo largo de varios años con la FIFA y por ello ha logrado definir las bases de una nueva saga de juegos pensados para los fanáticos del golf. La base jugable del título es bastante sólida, al brindar un esquema sencillo de aprender y con una curva de dificultad que escala de forma gradual y en función del progreso del jugador.
El apartado gráfico también está bien logrado y esto se evidencia en el nivel de detalle que cuentan los campos de juego, la apariencia de los golfistas, iluminación de los escenarios y el comportamiento de la bola según el tipo de golpe que se aplique.
Los desarrolladores también atinaron en crear un simulador accesible que permite recrear torneos reales y con las condiciones más desafiantes posibles, pero también brinda la oportunidad de tener partidas cortas y con una dificultar muy inferior.
En líneas generales, este título puede ser una opción a considerar para quienes están en búsqueda de un juego de golf que esté a la altura de las posibilidades que ofrecen las consolas de última generación, los expertos o quienes tienen interés de este deporte encontraran una propuesta que puede acercarse a sus expectativas.
De manera que se trata de un juego sumamente accesible, si se tiene en cuenta que está basado en un deporte que goza de menor popularidad en comparación con el fútbol.
No obstante, quienes están en busca de una experiencia deportiva más dinámica en donde se exija un mayor nivel de habilidad al controlar un personaje jugable, tal vez no verán en esta entrega una opción que llene sus necesidades.