Tecnología
Asus se mete en el juego de las consolas portátiles: esta es su nueva apuesta
Republic Of Gamers (ROG) es una submarca de Asus dedicada al desarrollo de ‘hardware’ y ‘software’ enfocado a los videojuegos.
En la tarde de este martes, 25 de abril, se conoció que Asus anunció su primera consola portátil, ROG Ally, un dispositivo que monta un procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3, panel Full HD de 120 Hz y sistema térmico Zero Gravity.
Ahora bien, Republic Of Gamers (ROG) es una submarca de Asus dedicada al desarrollo de ‘hardware’ y ‘software’ enfocado a los videojuegos, que ya alberga varios productos en su cartera, como placas base, tarjetas gráficas u ordenadores portátiles.
Esta división ha presentado ahora Asus ROG Ally, una consola portátil que llega con procesador de la serie AMS Ryzen Z1, una configuración ligera con un peso de tan solo 608 gramos y diseño con sujeciones optimizadas y ergonómicas.
La plataforma está equipada con un panel Full HD (1080p) de 120 Hz que alcanza un brillo de 500 nits compatible con Adaptive Sync, que garantiza sesiones de juego sin distorsiones gráficas ni parones en caso de producirse una caída de fotogramas por segundo.
Tendencias
Además, cuenta con el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que incorpora un sistema de doble ventilador con aletas de disipador finas y caloductos de alta fricción, que permiten garantizar que la consola se mantenga refrigerada en cualquier orientación.
La ROG Ally funciona con Windows 11 y permite una navegación tanto con la pantalla táctil como con los botones y el resto de gatillos que incorpora, cuenta con una edición especial de Armoury-Crate, creada expresamente para la consola.
La compañía tecnológica lanzará este producto el próximo 11 de mayo, fecha en la que revelará más detalles sobre el dispositivo, así como su precio de venta.
Este acto contará con la presencia del director de Gestión de Prooductos de la Unidad de Negocio de Juegos de Asus, Shawn Yen; la CVP del Ecosistema de dispositivos Gaming de Microsoft, Roanne Sones; y el arquitecto jefe de Soluciones y Marketing de Gaming de AMD, Frank Azor.
Atari compra más de 100 títulos retro, de los años ochenta, ¿qué pretende?
Atari compró las licencias de más de cien juegos retro de las editoras Microprose, Infogrames y Accolade, que fueron lanzados en los años ochenta y noventa, incluyendo los reconocidos Bubsy, Hardball y Demolition Racer.
La editora de videojuegos estadounidense pretende aumentar la distribución digital y física de los videojuegos clásicos, incluyendo títulos que en sus inicios fueron parte de la historia de Atari, de cara a expandir su marca en este sector.
Además, la compañía anunció que la propia marca Accolade ahora pasa a formar parte de Atari.
Entre los videojuegos adquiridos, que incluyen títulos “innovadores y galardonados”, destacan títulos de combate aéreo como 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14.
Como ha explicado la compañía en un comunicado, la intención de esta compra es buscar la expansión de la distribución de estos videojuegos tanto en formato físico como digital, acercándolos a los ordenadores y a las consolas.
Atari también ha indicado que pretende crear nuevos juegos basados en la propiedad intelectual de estos títulos, es decir, llevar a cabo remakes o nuevos videojuegos basados en los originales. Al respecto, la compañía ha señalado que planea explorar colaboraciones de marca y merchandising.
Según ha manifestado el CEO de Atari, Wade Rosen, algunos de los títulos adquiridos ya fueron propiedad de la editora y, ahora, “muchos de los seguidores” pueden esperar verlos relanzados en formatos físicos y digitales, “incluso adaptados a las consolas modernas”.
Con todo ello, Atari avanza en sus planes de transformar la empresa y el mercado de los videojuegos, según ha detallado, reinventando viejos clásicos, reimaginando historias y desarrollando narrativas completamente nuevas “inspiradas en los juegos que marcan el rumbo de toda una industria”.
*Con información de Europa Press.