Tecnología
Así puede activar la Protección Avanzada de Android 16: función antirrobo del Samsung Galaxy
Esta herramienta está disponible en los dispositivos Galaxy y es clave para proteger la información personal

En Bogotá y otras ciudades de Colombia sigue en aumento el robo de celulares. La Policía Metropolitana reportó que en lo corrido del año ha logrado recuperar hasta 1.800 dispositivos móviles robados.
Es por esto que Samsung Electronics ha elevado el llamado a los usuarios, para que activen las funciones de protección que están disponibles en el sistema operativo de Android 16.
Esta herramienta está disponible en los dispositivos Galaxy y es clave para proteger la información personal y facilitar la localización del equipo en caso de pérdida o robo, según un boletín emitido por la compañía tecnológica.

Samsung ha implementado One UI 7 con unas actualizaciones importantes para las funciones ya existentes en los dispositivos móviles, incluyendo nuevas funciones en contra del robo y los atracos.
Lo más leído
Las nuevas herramientas estarán disponibles para más dispositivos Galaxy, después de haber comenzado con la serie S25 en febrero del año 2024.
Si tiene un dispositivo de la serie Galaxy S25, S24, Z Fold6, Z Flip6, Z Fold5, Z Flip5, Galaxy S23 o Galaxy S22, puede obtener esta protección reforzada, especialmente si su teléfono llegara a caer en manos equivocadas.
La característica más importante es el “Theft Protection” (Protección contra Robos), un sistema innovador diseñado para salvaguardar su información personal.
Just updated my Galaxy S24 Plus to Samsung's newest software update which includes their new Theft Protection which I like. #Samsung #GalaxyS24Plus #SamsungSecurityUpdate #SamsungUpdate #TheftProtectionUpdate pic.twitter.com/MHgivySI5g
— G (@G_Runner01) October 13, 2024
Hasta ahora, la seguridad de Android ya ofrecía una buena defensa si un ladrón intentaba acceder a su teléfono sin conocer su PIN. Sin embargo, con la llegada de One UI 7, Samsung ha dado un paso más importante.
Esta nueva versión incorpora capas adicionales de seguridad que van más allá. Ahora, su dispositivo estará protegido incluso en escenarios de mayor riesgo, como cuando sus claves de acceso podrían haber sido descubiertas por una persona desconocida.
Samsung está blindando sus dispositivos para que tus datos estén a salvo, sin importar cuán ingenioso sea el intento de robo.
Los usuarios ahora podrán habilitar una serie de medidas de seguridad como Identity Check, que están dispuestas para una protección más robusta, según el comunicado de Samsung.
“Estas funciones responden de forma automática e inteligente a actividades sospechosas, lo que ayuda a garantizar que los datos personales permanezcan seguros y bajo el control del usuario en momentos críticos”, dice el comunicado.

Entre las funciones que se pueden activar se encuentran:
Protección antirrobo: se activa de manera automática cuando se detecta un movimiento inesperado o inusual, como un tirón repentino, bloqueando de inmediato la pantalla del dispositivo.
Bloqueo en caso de desconexión: el sistema restringe el acceso al equipo si este pierde la conexión, impidiendo así que terceros accedan a la información almacenada.
Bloqueo a distancia: en situaciones donde el dispositivo ya ha sido sustraído, los usuarios tienen la posibilidad de bloquearlo remotamente ingresando su número telefónico y completando una sencilla verificación.

La activación de estas funciones es fácil y no toma mucho tiempo. Para ello, realice lo siguiente:
-Diríjase al menú de Configuración.
-Entre en la sección de Seguridad y privacidad.
-Toque la opción Protección del dispositivo en caso de pérdida.
-Elija Protección contra robos.
-Habilite las funciones que prefiera, dando prioridad a las siguientes:
*Bloqueo automático al detectar un posible robo.
*Bloqueo del equipo cuando no esté conectado a la red.