Tecnología
Android Auto 10.4 ya está disponible para descargar con nuevas funciones, ¿de qué se trata?
Los usuarios que se encuentren en el programa beta de la aplicación podrán acceder a las novedades.
En la búsqueda continua de hacer que la vida de los usuarios sean más segura, Android Auto entra en la lista de las herramientas más útiles en la actualidad, porque este sistema ofrece una forma inteligente de integrar la tecnología de su teléfono Android en el vehículo, apartando de los ojos del conductor distracciones que puedan provocar un grave accidente en carretera.
Es así, como Google anunció que trabaja en una nueva versión de Android Auto 10.4, que llega con mejoras en su interfaz pese a que algunos usuarios estaban experimentando algunos errores con el Asistente. Aunque se encuentra en fase beta, los conductores podrán formar parte del programa para probar sus nuevas funciones, quienes la encontraran en Google Play, lista para descargar en la versión 10.4.1335 de la aplicación.
¿Qué cambios se avecinan para Android Auto?
Se estima que la aplicación llegue cargada con una nueva interfaz con luces de colores en la parte inferior, algo muy parecido a la versión para smartphones. Entre otros aspectos, se destaca el botón “X” en el lado derecho para que se pueda cerrar el Asistente de Google con agilidad.
Es muy pronto para conocer cuáles serán los demás cambios que Google planea incorporar en la aplicación, sin embargo, los usuarios esperan que se corrijan todos aquellos errores que no les permiten tener una experiencia satisfactoria.
Tendencias
Recuerde que puede acceder a las actualizaciones desde el programa beta de Android, en caso de no estar incluido, puede descargar el APK de Android Auto 10.4 para estar informado sobre lo nuevo que se avecina para minimizar los riesgos que están al volante.
¿Cómo usar Android Auto?
La característica principal de esta aplicación es facilitar la visualización de sus aplicaciones favoritas en la pantalla del vehículo para poder controlar las funciones de navegación, como mapas, llamadas, mensajes, texto y música.
Es importante aclarar que la aplicación está disponible únicamente en dispositivos con Android 10 y versiones posteriores. En términos de ubicación, la plataforma la puede encontrar en diferentes países, algunos de estos son: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México.
Para conectar el aplicativo a la pantalla de su carro tiene dos opciones, ya sea con el modo inalámbrico o mediante un cable USB. Para hacer uso de cualquiera de las dos, su celular debe tener un plan de datos activo y tener compatibilidad con las redes de wifi 5 GHz. Agregado a ello, el carro también debe ser compatible con la aplicación.
Cuando su teléfono cumpla los requisitos mínimos, siga los siguientes pasos:
- Ingrese al menú de ‘Bluetooth’ en el apartado de configuraciones.
- Mantenga presionado en el volante el botón de comando de voz para acceder al menú y vincular el celular.
- Una vez realizados los pasos, siga las instrucciones que salen en la pantalla.
Para que la conexión sea óptima, debe mantener los servicios de wifi y bluetooth activados mientras completa la configuración. Incluso, el carro debe estar en la posición de estacionamiento (P) con el sistema de infoentretenimiento activado para que la aplicación se configure antes que usted ponga el automóvil en marcha.
Cuando haya terminado de seguir las instrucciones proporcionadas, en unos segundos notará que Android Auto, queda configurado a su carro para que pueda conducir con tranquilidad. Ahora, si desea llamar a alguien, solo debe dirigirse al ícono del ‘teléfono’ y seleccionar el contacto con el que se va a comunicar.
Su enfoque de seguridad y conectividad, permite que los ciudadanos hagan sus actividades controlando los servicios de cada aplicación directamente desde la pantalla del vehículo o mediante comandos de voz.