Tecnología
Adiós a la ternura de Heidi: inteligencia artificial quiso recrear el intro de la serie y sus resultados fueron terroríficos
El video se volvió viral ante las imágenes confusas y aterradoras que se obtuvieron.
La serie de anime Heidi fue bastante popular en el mundo desde su lanzamiento en 1974. Incluso, hay quienes siguen viendo sus capítulos en las plataformas digitales donde están alojados.
La trama era de una niña huérfana que fue cuidada por su tía y llevada a las montañas de Suiza para estar con su abuelo. Allí se desarrollan todas sus aventuras junto a los demás personajes. La ternura de Heidi fue la clave para enganchar a millones de televidentes al rededor del mundo.
Ahora, con la llegada de la inteligencia artificial, muchos han querido darle un toque de realidad a las series animadas del pasado, por lo que recurren a diferentes herramientas para realizar estos videos, con resultados que muchas veces rompen la magia y el encanto de los dibujos, debido a sus propuestas en modo live action.
Uno de los encargados de esta tarea fue el usuario de Twitter Karpi, quien entregó unas instrucciones a una inteligencia artificial para obtener un producto final que, según su publicación, le quitó el sueño debido a lo aterradora que resultó la producción.
Tendencias
A simple vista, es un video que no ofrece muchas diferencias con el original; sin embargo, al apreciarlo detalladamente, se pueden ver algunas escenas que sí resultan escalofriantes y confusas.
I've asked an AI to generate a trailer for a HEIDI movie and now I can never sleep again pic.twitter.com/8M9t726hrI
— Karpi (@karpi) July 10, 2023
A principio se ve a Heidi caminando por las llanuras suizas y luego aparecen diferentes escenas con animales bastante perturbadoras. Más adelante, parecen otros niños con unas sonrisas que, lejos de transmitir emoción, aterran a los televidentes, debido a sus gestos exagerados y fingidos.
“He pedido a una IA que genere un tráiler para la película de Heidi y ahora no puedo volverme a dormir”, dijo Karpi en su publicación en Twitter.
El material en la red social del pájaro azul ya acumula más de 11 millones de reproducciones, mientras que el mismo clip, pero colgado en YouTube ya superó las 150.000 visitas.
“Horrendo”, así calificaron el primer anuncio publicitario hecho por una inteligencia artificial
Si bien la inteligencia artificial ha venido ganando terreno en los últimos meses y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que algunas profesiones desaparezcan por completo, el uso de estas herramientas para ahorrar trabajo, presupuestos y personal, a veces no entrega los resultados esperados.
Esto fue lo que le sucedió a la productora londinense Privateisland.tv, la cual encargó a una inteligencia artificial realizar un video para promocionar una cerveza estadounidense. Como era de esperarse, el bot cumplió con su tarea y entregó un material. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y ha recibido duros calificativos.
El video final es “fantásticamente horrendo”, según los televidentes que vieron el anuncio. La pieza publicitaria dura 30 minutos y trata de recrear una fiesta de jardín, algo bastante típico en la sociedad norteamericana. Durante las diferentes escenas, se ve a las personas disfrutar, bailar y beber cerveza, pero lo realmente curioso es que ninguna de ellas es real.
La razón por la que ha recibido tan malas calificaciones salta a la vista. No hay que ser un experto para darse cuenta de que los protagonistas que están allí cuentan con manos deformes con más de seis dedos, rostros muy particulares, bocas alienígenas y bocas con muchos dientes.
El anuncio se llama Synthetic Summer y, aunque es algo extraño, no deja de plantear lo cerca que está la inteligencia artificial de realizar este tipo de videos. Aunque el resultado no fue el esperado, esta herramienta sí estuvo muy cerca de producir imágenes con protagonistas que tuvieran un aspecto mucho más real y apegado a lo que se buscaba transmitir en la publicidad.
Aunque no se sabe con certeza qué aplicaciones utilizaron para su realización, algunos expertos creen que se empleó el modelo AI Gen-2 de Runway, que permite crear videos con indicaciones textuales, una forma de operar muy similar a la de MidJourney y ChatGPT.