VICKY EN SEMANA
‘Petrovideos’ | Ingrid Betancourt cuestiona que Alejandro Gaviria siga con el Roy “diabólico”
La excandidata presidencial dijo que la campaña del Pacto Histórico “es un peligro”.
Ingrid Betancourt, exaspirante a la Presidencia de la República, se mostró sorprendida con que el exprecandidato Alejandro Gaviria decidiera continuar en el Pacto Histórico, a pesar de haber sido nombrado por el senador Roy Barreras en los ‘petrovideos’.
Para Betancourt, el Pacto Histórico “es un peligro” y hasta señaló al senador Roy Barreras de ser el “cerebro diabólico” de toda esa campaña sucia que han impulsado desde esa colectividad.
“Uno lo ve diciendo cosas terribles –a Roy Barreras– como, por ejemplo: “Petro no puede acabar a Alejandro Gaviria, pero yo sí puedo salir a acabarlo”; y Alejandro Gaviria se va para allá. A mí eso me lo explican. Es decir, cómo es que una persona a la cual le están diciendo que le montaron la perseguidora, se va y se entrega en los brazos de aquellos que lo destruyeron moralmente. A mí hay cosas que no dejan de sorprenderme, verdad”, señaló Betancourt en Vicky en SEMANA.
Vale recordar que uno de los ‘petrovideos’ dejó en evidencia a Roy Barreras y a varios líderes del Pacto Histórico, planeando cómo podían afectar a la centroizquierda y acabar con esa alianza.
Tendencias
“Acción política clara. Pensemos tácticamente si hay que dividir o no al centro, si esto sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria”, se escuchó decir a Barreras. “Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”, enfatizó.
Sin embargo, a pesar de todo, a Gaviria no le importó y decidió seguir en el Pacto Histórico. En un escrito sobre las revelaciones de SEMANA, el exprecandidato recalcó que prefería dejar de lado esos ataques en el pasado y mantenerse firme en su apoyo presidencial a Gustavo Petro.
“Yo inicié mi campaña política con una defensa de las virtudes republicanas, del respeto y el diálogo civilizado. Repetí que en la competencia política existen contrincantes (que uno puede derrotar), no enemigos (que uno tenga que eliminar). Recibí muchos ataques. Algunos de ellos viles y mentirosos. De la izquierda y la derecha. Era difícil, lo confieso, distinguir unos de otros. La erosión del debate político es sin duda preocupante”, dijo Gaviria.
Y agregó en un escrito publicado el pasado miércoles 8 de junio que trató “de practicar lo que predicaba. Decidí también, en medio de la refriega, no victimizarme. Nunca me gustó la suficiencia moral que viene con asumir el papel de víctima. Me dolieron mucho los ataques y (las) calumnias, por supuesto. Pero no voy a quedarme, como lo dije hace unos días, rumiando rencores y coleccionando agravios”.
Su mensaje finalizó diciendo que “la política es un mundo imperfecto. Muchas veces las decisiones son problemáticas. Rechazo la mezquindad en la política, pero creo que uno debe tomar decisiones pensando sobre todo en el futuro de la democracia y el bienestar de todos”. Con esas palabras selló su alianza con la campaña de Gustavo Petro.
Por lo tanto, Ingrid Betancourt también señaló en Vicky en SEMANA que, si en últimas a algunos políticos lo revelado en los ‘petrovideos’ no les importa, “¿entonces qué es lo que importa?”.
“Lo que importa es cómo me subo yo a un bus donde me van a dar qué; qué es lo que yo estoy esperando que me den. Es decir, mi honra, mi vida, mi lucha, ¿no es importante? ¿Lo importante es que me den un puesto? ¿Lo importante es que me nombren en una embajada? ¿Lo importante es que yo negocie un contrato?”, agregó Ingrid Betancourt.
La excandidata presidencial también manifestó que el Pacto Histórico “ha sido como un imán”, donde, según dijo, han llegado “todos los bandidos”.
“¿Pero ya uno sabiendo, cómo se queda uno allá? Entonces uno puede tener mucho cinismo y decir yo quiero estar acá porque a mí me van a dar tal cosa; pero entonces que quede claro que lo que se está defendiendo no es una visión de país, sino que lo que se está defendiendo es un interés particular”, aseveró Ingrid Betancourt en Vicky en SEMANA.