El Debate
Sueltan en vivo el verdadero plan que tendría el Gobierno Petro con polémica de los pasaportes: “A las patadas”
Varias voces han advertido lo problemático que sería para los colombianos si se cumple el objetivo del Gobierno.

El gobierno del presidente Gustavo Petro está protagonizando una nueva polémica que esta vez está relacionada con la expedición de los pasaportes para el futuro cercano. La situación ha generado un choque al interior de dos de los ‘pesos pesados’: Laura Sarabia y Alfredo Saade.

Por un lado, la saliente canciller ha advertido en varias oportunidades que la Imprenta Nacional no está preparada para dicho proceso. Por otra parte, el jefe del despacho de la Presidencia ha indicado que poco a poco se avanzan en las condiciones para, de esta manera, quitarle el “negocio” a los privados.
Jhon Jairo Berrío, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló en El Debate de SEMANA y aseguró, en vivo, que hay un plan del Ejecutivo de Petro detrás de esta polémica de pasaportes: estatizar completamente todos los servicios.

El congresista afirmó que hay que creer en lo que ha dicho Laura Sarabia, más teniendo en cuenta que renunció a su cargo por lo que está sucediendo con este tema. “Es un riesgo latente, claro y muy grave lo que está pasando”, dijo.
Lo más leído
“Las decisiones que ha tomado este gobierno son improvisadas, las toma en el camino y dicen: ‘Miremos después cómo salimos de este problema’. A este gobierno le ha faltado planificación y a Petro le ha faltado estatura presidencial”, comentó.

Berrío fue más allá y se refirió a lo que supuestamente están buscando, según él, el Gobierno y Petro con esta polémica que se ha generado en los últimos días: “Está claro que lo que quieren es estatizar absolutamente todos los servicios”.
“La salud está prácticamente estatizada, más de la mitad de los colombianos ya están en EPS controladas por el Gobierno. Se buscó estatizar las pensiones con la reforma para que todos sean pensionados única y exclusivamente por Colpensiones. Se acaba de hundir un proyecto en el que se buscaba estatizar la minería”, recordó.

El representante del partido de oposición apuntó que este es el “camino de la izquierda” en todos los países a los que llega, por lo que en el caso de Colombia no iba a ser diferente.
En ese sentido, Berrío dejó claro que no está de acuerdo con esto, pero si de verdad se quiere hacer, es necesario que haya un orden y una ruta trazada para evitar perjudicar a las personas. “Que lo desarrollen bien y no a las patadas”, dijo.
“Esta es la improvisación a la que nos tiene siempre acostumbrados el Gobierno Petro. Esto ha sido un novelón desde que empezó el gobierno, ha sido una novela de nunca acabar”, expresó.

Por lo mismo, el congresista del Centro Democrático recordó que desde que Petro llegó al poder, se ha buscado por todas las formas cambiar el actual modelo que hay para sacar los pasaportes.
“Si lo que quieren es estatizar, pues prepárense, hagan las cosas bien y no improvisen más”, concluyó.

Por el momento, tal parece que falta mucha tela por cortar en este asunto, por lo que el país está a la espera de cuál será el siguiente paso que dé el Ejecutivo de Petro.