EL DEBATE
Le piden en vivo a Laura Sarabia que “prenda el ventilador” y cuente lo que sabe del Gobierno Petro: “Sí que tiene información”
Laura Sarabia, quien ha ocupado varios cargos durante el Gobierno Petro, anunció este jueves su renuncia como ministra de Relaciones Exteriores.

En un extenso comunicado, Laura Sarabia anunció su renuncia al cago de ministra de Relaciones Exteriores. Lo anterior, en medio de la polémica sobre la impresión de pasaportes.
De acuerdo con Sarabia, no estaba de acuerdo con algunas decisiones tomadas al interior del Gobierno Petro.
“En los últimos días, se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”, dijo Sarabia en un extenso comunicado emitido este jueves 3 de julio.
En El Debate de SEMANA, los representantes a la Cámara Juan Fernando Espinal y Víctor Salcedo se pronunciaron sobre la renuncia de Sarabia.
Lo más leído

El representante Espinal, del Centro Democrático, dijo que ahora que renunció, Sarabia debería “prender el ventilador” y contarle a Colombia todo lo que sabe sobre el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Yo creo que Laura Sarabia, en esa carta que vimos esta mañana despidiéndose de su cargo, hablando de que ella toma decisiones más por principios personales, que no está de acuerdo con las decisiones de la Presidencia de la República, pues que sea más clara, que prenda el ventilador y que le cuente a Colombia qué es lo que sabe; porque yo estoy completamente seguro de que Laura Sarabia sí que tiene información, tanto de la campaña de Petro, como del Gobierno Petro”, dijo Espinal en vivo, en El Debate.

Así mismo, Espinal manifestó que Sarabia no debió haber regresado al Gobierno Petro, una vez salió de este por el escándalo de la niñera Marelbys Meza. En ese entonces, Sarabia se desempeñaba como jefe de gabinete del Gobierno.

“Ella realmente ha liderado un sin número de escándalos, cuando inicia con el tema de la niñera; cuando Armando Benedetti, en medio de esa explosiva entrevista hablando de los 15 mil millones de pesos, también la menciona. Luego, Laura Sarabia ha sido señalada por diferentes ministros que salieron del Gobierno de que ella era la que mandaba, la que manejaba la agenda del Gobierno, la que tomaba las decisiones, que era una mujer que no la respetaba (a la vicepresidenta Francia Márquez), que además era una mujer con la que no se podía dialogar”, agregó el congresista.
Por su parte, el representante Salcedo, del Partido de la U, dijo en El Debate que la “guerra fría” en el Gobierno Petro ha estado desde el primer día que el presidente empezó a gobernar y, que la renuncia de Laura Sarabia, se veía venir.
“Laura Sarabia no recibió sino desautorizaciones del presidente Petro durante su paso por la Cancillería. Creo que Laura Sarabia perdió el poder que ostentó por mucho tiempo cuando estaba en la Casa de Nariño, en el Dapre y en el DPS, y su regreso no fue en las mismas circunstancias. Y la pelea que tuvo con el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien ostenta el poder que algún día tuvo (ella), pues ha tenido unas consecuencias”, destacó el congresista Salcedo.