El Debate
“Francia Márquez está arrumada en una esquina y termina solo figurando para que la insulten en alocuciones”
Petro le lanzó duros dardos a la vicepresidenta en el último consejo de ministros transmitido por televisión.

Francia Márquez fue nuevamente víctima de las fuertes críticas del presidente Gustavo Petro. Durante el más reciente consejo de ministros transmitido por televisión, el jefe de Estado cuestionó duramente a la vicepresidenta y dejó en claro que no hay una buena relación entre los dos.

“La señora vicepresidenta, que sale en las conversaciones leyvinistas, entonces me dice que se va y renuncia si yo pongo a Florián y a la señora Amaranta Hank (...) Eso no es igualdad, hermano, y los funcionarios de Francia siguen en el Ministerio. Y siguen sin ejecutar y el problema está en el fondo”, señaló.
Enrique Gómez, director de Salvación Nacional, y Mauricio Gómez Amin, senador del Partido Liberal, hablaron en El Debate de SEMANA acerca de esta fractura y de lo que habría detrás de la misma. Además, aprovecharon para lanzarle fuertes críticas a Márquez.

Gómez recordó que el distanciamiento entre los dos viene desde mucho antes y aseguró que Petro está desconociendo todo el apoyo que recibió por parte de la vicepresidenta, nacida en Suárez (Cauca). “Ella fue determinante en el estallido social”, señaló.
Lo más leído
“Ella era socia de ese proceso de incendiemos el país y quedémonos en el poder, una estrategia que les funcionó bien y que está en marcha hoy en día”, señaló.
Asimismo, agregó: “Francia Márquez está arrumada en una esquina y termina solo figurando para que la insulten en las alocuciones presidenciales”.

Por su parte, Mauricio Gómez Amin afirmó que detrás de esta pelea hay en verdad un “show político” y, por lo mismo, lanzó una dura crítica en contra de la vicepresidenta.
“Francia Márquez está cómoda en su casa, en la vicepresidencia con su helicóptero y muy tranquila”, apuntó.

De hecho, el congresista sostuvo que está pasando lo mismo que con el entonces canciller Luis Gilberto Murillo, quien, desde su punto de vista, “no tuvo los pantalones” para renunciar cuando se cometió el fraude de las elecciones en Venezuela.
Por ello, se refirió a la necesidad de que la funcionaria se desmarque del jefe de Estado.
“El día que la vicepresidenta se pare firme y le hable al país con transparencia, con sinceridad y se aparte de frente del presidente Petro y de todas las locuras que hace día a día, la comenzamos a ver con otros ojos”, señaló.

Amin agregó: “Por ahora son pataletas de una mujer que se acomodó, que se acostumbró y que le quedó gustando el poder y las comodidades que le da su cargo”.
En ese sentido, el militante del Partido Liberal aseveró que a Márquez “no le importa el país”, tal y como pasó, según él, con el canciller Murillo.

Pese a las críticas que recibió por parte de Petro, hasta el momento la vicepresidenta no se ha pronunciado y no ha dado respuesta a estos nuevos cuestionamientos.