Salud
Muere mujer en Bogotá, tras un procedimiento estético
Las autoridades siguen insistiendo en tener cuidado con los centros médicos fraudulentos, ya que se pone la vida en riesgo.
En las últimas horas se conoció el lamentable caso de una mujer que, al parecer, luego de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico, perdió la vida.
El hecho, según informó Citytv, se registró en la calle 100 con carrera 22, lugar de donde la paciente de 34 años habría salido inconsciente.
De inmediato, habrían sido los trabajadores del mismo establecimiento quienes llamaron al 123, y en una ambulancia que acudió al lugar, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, que está ubicado sobre la carrera séptima con calle 165, para que fuera atendida.
Sin embargo, aunque se hicieron las labores necesarias para intentar que la mujer recobrara el conocimiento, falleció. Por ello, los hechos son materia de investigación para esclarecerlos y poder hallar la causa de su muerte.
Tendencias
Hasta el momento se desconoce cuál sería el tratamiento o procedimiento quirúrgico que se practicó la mujer y qué elementos habrían sido utilizados para el mismo, los que al parecer le habrían ocasionado la muerte.
Por casos como este es que las autoridades han hecho llamados a la ciudadanía, para que antes de realizar cualquier procedimiento médico, se cercioren de que los establecimientos realmente cumplen con las normas de salubridad que requiere tanto la Secretaría de Salud como el Ministerio de Salud.
Debido a que la salud de las personas y la vida misma corre peligro, pues aun en centros médicos, legales y conocidos, existe el riesgo de adquirir alguna bacteria o cualquier otro tipo de complicación.
Investigan muerte de una mujer durante una cirugía estética en un apartamento en el sur de Bogotá
De igual manera, en días pasados otra mujer murió después de que se le practicara una cirugía estética en un apartamento de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, en un hecho que es investigado por las autoridades, luego de que se señalara que al parecer el inmueble es una casa fiscal de la Policía.
La muerte de Rosalba Rodríguez, de 46 años, se produjo el pasado jueves 18 de mayo, denunció la concejal Gloria Díaz Martínez, quien dijo que el procedimiento quirúrgico se cumplió sin los requisitos y la idoneidad necesarios.
“Hubo una persona del otro lado que se aprovechó de ella. Una mujer, de nombre al parecer Katia, quien practicó este procedimiento sin el cumplimiento de los estándares médicos y la idoneidad para poderlo hacer en un apartamento y pierde su vida”, indicó la cabildante.
Según dijo, la mujer habría sido engañada por otra persona, quien le habría dicho que le podían realizar el procedimiento estético a bajo costo de manera segura.
“Hoy quiero sumarme para denunciar unos hechos donde se ha perdido una vida humana, la de Rosalba. Una mujer de 46 años que, de manera ingenua, fue a un apartamento en la localidad de Kennedy dentro de una propiedad horizontal para hacerse una cirugía de liposucción”, señaló la concejal en su cuenta en Twitter.
La cabildante reclamó de las autoridades acciones para que este caso no quede en la impunidad y que se determinen responsabilidades frente a la muerte de la mujer.
“Por esa razón quiero hacer un llamado vehemente para que las autoridades den con el paradero de esta mujer, para que encuentren a los cómplices y, sobre todo, para que paguen y que exista justicia frente a un hecho que enluta a una familia en la localidad de Kennedy en Bogotá”.
Igualmente, señaló que “al momento, pese a que se adelantan investigaciones desde el CTI, el panorama no es claro para los familiares, ya que no les han entregado el cuerpo y las personas que realizaron el procedimiento estético ya desalojaron el lugar en donde operaban”.