Salud
Los cuatro hábitos que debería tener todas las mañanas
Este tipo de prácticas ayudan a mantener un excelente día, buen estado de salud y paz mental.
Usar bien los primeros 60 o 90 minutos del día puede ayudar a elevar los niveles de conciencia, energía física y salud mental necesarios para crear un estado interior ideal durante las siguientes 12 horas.
Estar en una constante rutina puede ser algo complicado para la salud. Por tal razón, debe permanecer motivado, llevando una vida saludable, estando de buen humor y sobre todo cuidando cada aspecto que le afecta y que puede traer consecuencias.
Es así como el portal web, El Mueble, recomienda una serie de hábitos que debe seguir todas las mañanas para evitar perjudicar la salud, este tipo de prácticas son:
- Preparar un buen desayuno: este es uno de lo más sencillos, pero aunque parezca extraño, no todas las personas se hace un desayuno saludable, el cual debe estar lleno de vitaminas, minerales y ser rico en proteínas, como lo es el huevo, que también ayuda a controlar el apetito hasta el medio día. Otro alimento para las mañanas es el keto, que se encuentra compuesto por semillas y frutas.
Aunque, si hace parte de los individuos que poco le gusta desayunar, lo más recomendable es que se consuma, ya sea una fruta, un batido de su preferencia, un café o una infusión. Este gesto permitirá que no coma cualquier cosa en la calle.
- Consumir agua: esta práctica es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Por lo tanto, los expertos aconsejan tomar agua en ayunas para que el aparato digestivo funcione adecuadamente. Además, permitirá que el cuerpo permanezca todo el tiempo hidratado.
- Tomar el sol: si cuenta con un balcón o una terraza, la mejor opción de tomarse un café es aprovechando el sol. Ahora, si no lo tiene, puede dar un paseo o sacar a su mascota a hacer sus necesidades. Pues al hacer este hábito todos los días, ayudará a que su cuerpo reciba los primeros rayos del sol, los cuales traen consigo vitamina D.
La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables, pero también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo, pues sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
- Hacer ejercicio: al añadir este hábito en las mañanas, permitirá bajar de peso, mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, empezar el día con buena energía y con buen humor. No obstante, prácticar ejercicio tiene muchos beneficios para la salud.
De acuerdo con los científicos, el ejercicio mejora la función muscular, articular, ósea, cardiocirculatoria, respiratoria, endocrina, las defensas del organismo y la mente.
Tenga claro que para que la actividad física funcione, se requiere practicarla de forma regular, con una intensidad adecuada y mediante un programa de entrenamiento que mejore las capacidades de la persona.
- Contacto con la naturaleza: esta técnica produce paz y tranquilidad para las personas que saben apreciar su importancia. Pasar tiempo con esta le va a ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión que por lo general son causadas por el trabajo, el estudio y la monotonía.
Para lograrlo, debe encontrar un lugar alejado del ruido y de elementos que puedan distraerlo como los dispositivos electrónicos. Una vez esté en disposición, deje volar su imaginación para que pueda concentrarse y formar dicha conexión con el medioambiente.