Política
Vuelve y juega: Petro completó más de una hora de retraso en el evento de sanción de la ley que prohíbe las corridas de toros
El propio jefe de Estado dijo en sus redes sociales que esperaba a los movimientos animalistas y ambientalistas a las 4:00 p.m de este lunes.
La película del presidente Gustavo Petro, que se registró el pasado 20 de julio en donde tuvo un retraso de más de dos horas para llegar al desfile militar, hecho que generó una profunda molestia en decenas de ciudadanos, se repite este lunes 22 de julio.
Pese a que e el propio mandatario colombiano publicó en sus redes sociales que esperaba a los movimientos ambientalistas y animalistas para la sanción de la ley que prohíbe en el país las corridas de toros, el jefe de Estado completó más de una hora de retraso.
Petro publicó en su mensaje: “Este lunes a las 4: 00 p. m. espero al movimiento animalista, ambientalista, a las mujeres bogotanas y a toda la juventud de la capital de Colombia a decir no más “Olé” y primero la Vida. Sin vida no hay humanidad, este lunes en la plaza de la Santamaria, Colombia le dice no al toreo”.
Este lunes a las 4 pm espero al movimiento animalista, ambientalista, a las mujeres bogotanas y a toda la juventud de la capital de Colombia a decir no más "Olé" y primero la Vida.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 21, 2024
Sin vida no hay humanidad, este lunes en la plaza de la Santamaria, Colombia le dice no al toreo. pic.twitter.com/8Nkja2BPkp
Cabe señalar, que no se hicieron esperar, las fuertes palabras de los molestos asistentes fue por el retraso de más de dos horas del presidente Gustavo Petro para dar inicio a la tradicional ceremonia de conmemoración del Día de la Independencia.
Visiblemente disgustados, se vieron decenas de ciudadanos con el mandatario colombiano, quien en un nuevo acto de impuntualidad hizo que se demorara más de una hora y media el inicio del tradicional desfile militar que se celebra todos los 20 de julio.
Inclusive, varios de los asistentes aseguraron que llegaron desde las 6:00 de la mañana, para conseguir un buen lugar para ver a los militares y policías marchar, pero por cuenta del retraso del jefe de Estado, tuvieron que esperas más horas de pie y ante la inclemencia del clima, que en algunas ocasiones llovía y en otros momentos hacía un intenso sol.
“Fuera Petro, fuera Petro”, comenzaron a gritar los asistentes al desfile militar, que para esta ocasión su recorrido fue modificado y se contempló que fuera entre las calles 7 y 26 con avenida Boyacá.
Volviendo a la prohibición del Congreso sobre las corridas de toros en Colombia, llamó en su momento la atención del presidente de la República quien realizó una particular reacción por medio de sus redes sociales.
A través de su cuenta personal de X, el mandatario colombiano, comparó las corridas de toros con la quema de libros y hasta una quema de seres humanos.
En ese sentido, aprovechó el jefe de Estado ese espacio para enviar un mensaje de felicitación al Congreso por ponerle fin a un espectáculo de muerte.
“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, posteó Gustavo Petro.
Esa postura del presidente Petro, se dio luego de que la Cámara de Representantes aprobó el cuarto y último debate del proyecto de ley que busca la prohibición de las corridas de toros en Colombia, texto con el que se saca al país de la lista de ocho naciones del mundo que permiten esa práctica.
La iniciativa es de autoría de la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, y tiene el respaldo de otros legisladores animalistas como el representante Juan Carlos Losada (Liberal) y el representante Alejandro García (Alianza Verde). Además, este fue presentado con la firma del Ministerio de las Culturas.