Política
Presidencia de la República lamentó la muerte de Miguel Uribe Turbay. “Sinceras condolencias”
Después de varias horas, la Presidencia finalmente se pronunció tras el fallecimiento del senador.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro reaccionó a la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La Presidencia de la República, por medio de un mensaje en su cuenta de X, lamentó la noticia que se conoció durante la madrugada de este lunes, 11 de agosto.

“La Presidencia de la República lamenta profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay“, señaló.
En la publicación, se agregó: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos, y seres queridos en este difícil momento”.
Lo más leído
El mensaje, además, fue acompañado con una foto de Uribe Turbay a blanco y negro.
Esta se convierte en la primera reacción oficial por parte del Gobierno poco después de que, desde la Fundación Santa Fe, donde permaneció internado durante dos meses, se confirmara la muerte del precandidato presidencial.
La Presidencia de la República lamenta profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 11, 2025
Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos, y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/DiO9vVOUVk

Varios funcionarios de la Presidencia han lamentado la muerte de Uribe Turbay y expresado su tristeza.
Por ejemplo, la vicepresidenta Francia Márquez desde muy temprano publicó un mensaje en sus redes sociales, donde rechazó la violencia que hoy le quita vida al militante del Centro Democrático.
“Hoy es un día triste para el país. La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La democracia no se construye con balas ni con sangre, se construye con respeto, con diálogo y reconociendo nuestras diferencias, sin importar la posición política”, escribió.
Otras personalidades políticas también han reaccionado enviando mucha fuerza a la familia del congresista, quien se va dejando un niño de tan solo 4 años de edad, muy parecido a la historia que le tocó vivir a él con el secuestro y asesinato de su mamá, Diana Turbay.
Laura Sarabia, excanciller de Colombia, escribió en sus redes sociales: “Hoy me invade una tristeza inmensa. La partida de Miguel deja un vacío imposible de llenar, pero también nos deja un legado que nunca se apagará. La violencia no puede ni debe tener la última palabra”.
Al tiempo y en medio de las reacciones, varias voces han exigido justicia para que los responsables intelectuales del crimen paguen por lo que hicieron.