Política
Petro responsabiliza a senadores por asesinato de líder en el Cauca: “La sangre de Alberto hoy la ensucia a usted y a su familia”
El presidente de Colombia se refirió al asesinato de Alberto Peña, militante de la Colombia Humana en el Cauca, y lanzó una grave acusación sobre los congresistas.

El presidente Gustavo Petro Urrego volvió a arremeter contra el Congreso de la República, principalmente contra el Senado, en medio de su discurso en la Plaza de Bolívar, en el marco de las marchas impulsadas para este jueves, primero de mayo, desde el Gobierno nacional.
El jefe de Estado insistió en la confrontación con el Congreso y lanzó varias críticas contra el Senado, que será ahora el que tiene que definir si le da vía libre a la consulta popular, que consta de 12 puntos, que tendrá que analizar para que se haga realidad.
Gustavo Petro mandó un dura advertencia a los congresistas para que voten la consulta popular. "Si en una sesión del Senado a medianoche votarán para decir no a la consulta, el pueblo de Colombia se levanta y los revoca”, dijo.
Antes, había manifestado que “el senador y el representante a la Cámara tienen que hablar de frente al pueblo, así que los quiero aquí hablando entre esta manifestación”, luego de lanzar críticas por una malla negra que tenía la fachada del reciento, que en otras ocasiones se ha utilizado para evitar la vandalización en este tipo de marchas.
Lo más leído
Sus críticas al Senado volvieron a caer sobre los congresistas de la Comisión Séptima, encargada del estudio y posterior hundimiento de la reforma labora. A ellos los responsabilizó de la muerte de Alberto Peña, un militante de la Colombia Humana en Miranda, Cauca, quien fue asesinado mientras invitaba a las marchas de este primero de mayo.

“Vamos a hacer un minuto de silencio”, resaltó el mandatario colombiano mientras explicaba la forma en que fue asesinado este hombre “por los ejércitos del narcotráfico”.
“Quiero un minuto de silencio por Alberto Peña, asesinado hace unos minutos en Miranda, Cauca... Silencio, por favor, por Alberto Peña, héroe de la causa popular de Colombia”, manifestó el jefe de Estado en su agitado discurso.
Posteriormente, arremetió contra los senadores de la Comisión Séptima y, específicamente, contra Miguel Ángel Pinto y Nadia Blel. “Alberto es el primer muerto gracias a las decisiones de ese Congreso. Alberto lo matan por Pinto, por haber negado el tránsito de la ley de la reforma laboral”, dijo.
Y agregó: “Aunque no lo ordenó, señora Blel, la sangre de Alberto hoy la ensucia a usted y a su familia”. Enfatizó que no se puede caer en la venganza, pero enfatizó en la forma en que van a honrar su memoria.
“De donde vinieron mis ancestros eso no se perdona, se devuelve, pero no lo vamos a vengar con sangre porque ya demasiada sangre ha corrido en Colombia por la venganza. Su honor, su recuerdo va a ser ganar la consulta popular en Colombia", sentenció.