Política
“Petro, perdiste”: Vicky Dávila calificó hundimiento de la consulta popular como un triunfo que exige cumplirles a los trabajadores
La precandidata presidencial aseguró que el Senado actuó pensando en todos los colombianos.

La plenaria del Senado dio concepto negativo a la consulta popular que pretendía adelantar el gobierno del presidente Gustavo Petro por el hundimiento de la reforma laboral.
Después de un extenso debate, la petición del Ejecutivo fue sometida a votación y 49 senadores votaron por el ‘no’, mientras que 47 lo hicieron por el ‘sí’. De esa manera, el mecanismo de participación no podrá seguir su trámite y el Gobierno Petro tampoco podrá convocar a los colombianos a las urnas.
En medio de la avalancha de reacciones que se han dado desde todos los sectores políticos, la precandidata presidencial Vicky Dávila fijó su postura y felicitó a los senadores que votaron por el ‘no’.
“Se hundió la consulta populista de Gustavo Petro, el Senado hizo la tarea. A los senadores, que Dios les pague. Petro, perdiste”: la reacción de Vicky Dávila.
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 14, 2025
Esto pasó: https://t.co/rEPsVlyM9P pic.twitter.com/UEmPMcfpSA
“Se hundió la consulta populista de Gustavo Petro, el Senado hizo la tarea y ha revivido la reforma laboral con la apelación, de tal suerte, que están comprometidos con los trabajadores”, dijo Dávila.
Lo más leído
En el video publicado aseguró que lo ocurrido en el Senado es una oportunidad para hacer una buena reforma laboral en Colombia. “Hacer una que no perjudique a las empresas, que devuelva beneficios a los trabajadores y que no se use para hacer campaña para 2026. Petro, perdiste”.
Agregó: “Los empresarios deben hacer parte de la solución para poner en marcha un plan de choque conjunto con el Gobierno que plantee objetivos realistas para crear más y mejores empleos. Con metas concretas. Que haya incentivos”.
Así mismo, respondió a Gustavo Petro, quien afirmó en sus redes sociales que convocara a la ciudadanía a salir a las calles para que “el pueblo tome decisiones”.

“Si Petro nos amenaza con ir a las calles, si trata de incendiar el país, nosotros no lo vamos a permitir, somos millones, somos mayoría y también podemos salir a defender a Colombia, y a defender la democracia. Nuestras Fuerza Armadas están con el pueblo, no con el tirano. Nos van a defender con el alma. No tenemos miedo, no nos dejamos amedrentar de Petro. Los que amamos a Colombia y buscamos que salga adelante, incluidos los trabajadores que quieren mejores condiciones sin acabar con las empresas que les dan empleo. Nosotros somos mayoría”, finalizó.
Tras el hundimiento de la consulta popular en el Senado, la bancada de gobierno fue citada a la Casa de Nariño para una reunión de urgencia para determinar qué más se puede hacer tras esta nueva derrota en el Legislativo.