Política
Petro defendió marcha de la consulta popular con pulla al Congreso: “Les importa un bledo que 1 millón de personas salgan a la calle”
El mandatario colombiano también aseguró: “Quieren volver los vampiros a chupar la sangre del pueblo”.

En medio de una agenda regional que adelantó el presidente Gustavo Petro este viernes, 2 de mayo, lanzó un nuevo sablazo en contra del Congreso, luego de la marcha de la consulta popular.
Desde La Gloria, en el departamento del Cesar, el jefe de Estado defendió la movilización que se registró el 1 de mayo en el Día Internacional del Trabajo, señalando que “quieren volver los vampiros a chupar la sangre del pueblo”.
“Porque quieren volver los vampiros a chupar la sangre del pueblo, quieren volver los verdugos, como decía el papa Francisco, a esclavizar el trabajo en Colombia. Ya lo hemos visto en estos días”, dijo el mandatario colombiano en el atril.
Además, expresó en el evento público: “Les importa un bledo que un millón de personas salgan a la calle, se burlan, dicen que están amenazados, porque un millón de personas salen a la calle y, en cambio, nunca dijeron que los campesinos de Bellacruz estaban amenazados”.
Lo más leído
El presidente Gustavo Petro defendió la marcha de la consulta popular con pulla incluida: “Les importa un bledo que un millón de personas salgan a la calle, se burlan, dicen que están amenazados”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/63XrCSeT8G
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 3, 2025
“Ojo, nuestro compañero Alberto en el municipio de Miranda, Cauca, el mismo día de la marcha de ayer, lo habían asesinado simplemente porque andaba, o más bien, motorizado en una moto llamando a la manifestación y eso sí no es amenaza”, expresó el jefe de Estado.
De la misma manera aseguró: “No es amenaza que le insulten a Petro todos los días en los medios de comunicación de los más ricos de Colombia, cuánto me deben de indemnización por el respeto que deberían tenerme, no como presidente, sino como simple ser humano, que hasta me da ganas, porque de qué voy a vivir cuando salga de aquí”.

“Me precio de no salir de estos empleos públicos que el pueblo me da porque nadie más me da sin robarme un solo peso. Pero sé que queda uno vulnerable y no me importa. Dios proveerá, dice la Biblia. Dios proveerá, pero lo que sí me importa es resarcir el daño; aquí llegamos como emancipadores, es la palabra que más me gusta”, sostuvo el presidente Petro.
Luego de terminar su discurso en la Plaza de Bolívar el jueves de esta semana, el mandatario colombiano se dirigió al Congreso de la República, en donde radicó el texto de las 12 preguntas de la consulta popular.
Consulta con la que pretende el jefe de Estado que la ciudadanía salga a las urnas y defina el futuro de la reforma laboral, proyecto que fue hundido en el Legislativo.