Política
Pese a que el Pacto Histórico se escandalizó por la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño, 31 congresistas se reunieron con él
El jefe de despacho del palacio presidencial activó su agenda con varios encuentros con partidos políticos.

Una vez que se conoció la noticia de que el presidente de la República, Gustavo Petro, tomó la polémica determinación de nombrar a Armando Benedetti como su nuevo jefe de despacho, varias corrientes políticas estallaron contra el mandatario.
Uno de los partidos políticos que pegó el grito en el cielo fue el Pacto Histórico, el cual se mostró en contra de esa designación, al advertir que Benedetti no reunía las características propias de la corriente del progresismo.
Molestia que se evidenció de parte de integrantes clave del Pacto Histórico, como el caso de la senadora María José Pizarro, quien manifestó una fuerte postura sobre la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho de Petro.

“Hoy, nuestra mayor responsabilidad es cuidar el proyecto político progresista. Un proyecto en el que hemos puesto nuestro corazón y vidas. Un proyecto que tiene historia, principios y legitimidad. Me sumo al llamado de nuestras ministras y ministros que ayer —durante el polémico consejo de ministros televisado— plantearon una reflexión crítica sobre el fortalecimiento de personas cuyas posturas y acciones han sido incompatibles con nuestros principios. Como mujer, no justificaré a quienes nos violentan”, expresó la congresista Pizarro.
Lo más leído

Otra de las fuertes voces de rechazo fue la del senador Iván Cepeda: “Expreso mi respaldo a las ministras y los ministros de nuestro gobierno que piden una reflexión crítica sobre la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño. Existe una serie de hechos que cuestionan severamente la compatibilidad de esa decisión con nuestro proyecto político”.
Además, indicó: “El pasado 26 de noviembre expresé públicamente mi posición sobre este asunto. Hoy, la reitero sin vacilación”.

Sin embargo, para sorpresa de muchos militantes del Pacto Histórico, este miércoles, 19 de febrero, Armando Benedetti sostuvo una reunión estratégica en la Casa de Nariño con 31 congresistas de este partido.
De acuerdo con información de la Casa de Nariño, el encuentro también contó con la presencia de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez.
La reunión de 31 congresistas del Pacto Histórico y Armando Benedetti giró en torno a la consolidación de las “relaciones para trabajar articuladamente en pro del proyecto de gobierno del presidente Gustavo Petro”.
Esta semana ha sido bastante productiva para el jefe de Despacho de la Presidencia, ya que ha sostenido encuentros con congresistas del Partido Liberal, Conservador y de La U. Se dice en los pasillos de la Casa de Nariño que Benedetti estaría reconstruyendo la coalición nacional para la recta final del Gobierno Petro.