Política
Pese a que dijo que no se sentaría con Benedetti, la exministra Susana Muhamad sería la directora del DNP
En los próximos días el presidente de la República oficializaría el nombramiento.

En la retina del país aún está la controversia que se desató en el primer consejo de ministros televisado en vivo, en donde varios funcionarios del presidente Gustavo Petro rechazaron la presencia del excongresista Armando Benedetti como jefe de Despacho de la Casa de Nariño.
Entre quienes reclamaron estuvo la entonces ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien expresó que no se podía sentar en la misma mesa que Benedetti.
“Presidente, como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti. Y yo no soy la que va a renunciar. Es algo que decirlo y expresarlo”. Y agregó: “Para mí fue un poco sorprendente esto, pero yo no voy a renunciar. Pero, obviamente, no me voy a sentar en esta mesa con Armando Benedetti y la decisión está en sus manos”, dijo Muhamad en el consejo de ministros del pasado 4 de febrero.
Sobre ese revuelo al interior de su gabinete, que desató una profunda crisis, dijo el presidente Petro: “Siempre hay que dar una segunda oportunidad, las personas necesitan una segunda oportunidad”, expresó el jefe de Estado en medio de un discurso en el que hablaba de “dialéctica” y un sinnúmero de temas, autores que él dijo leer, mientras intentaba responder al reclamo de las ministras.
Lo más leído

Pero ahora, según altas fuentes del Gobierno nacional, sería inminente la llegada de Susana Muhamad como la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Muhamad reemplazaría en ese cargo a Alexander López, una de las fichas más cercanas del mandatario colombiano, quien tomó la decisión de salir de la dirección del DNP.

Cabe reseñar que en el más reciente remezón ministerial que se desató después del polémico consejo de ministros del pasado 4 de febrero, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Susana Muhamad al Ministerio de Ambiente.
Sobre la renuncia al ministerio. Muhamad en su momento indicó: “Mi renuncia es una carta motivada por los mismos argumentos que di en el consejo de ministros. Y antes de que una ola de mala información, que busca atentar contra mi nombre y mis decisiones, distorsione el propósito, pues la he puesto pública”.
“He dicho que es irrevocable porque, precisamente, esa ola de mala información —por información que tengo— viene precisamente del mismo señor Armando Benedetti”, expresó en una entrevista que hace varios días concedió a Noticias Caracol.
Pero ahora Susana Muhamad, luego de que se publique su hoja de vida en la página de aspirantes de la Casa de Nariño para asumir el cargo de directora Nacional de Planeación, nuevamente se tendrá que sentar en la misma mesa con el ministro del Interior y jefe de Despacho, Armando Benedetti.