Política

Partido de la U cuestiona al Gobierno Petro por crisis de orden público: “Colombia no resiste más el asesinato de policías y soldados”

En varias regiones del país están asesinando a integrantes de la fuerza pública.

7 de mayo de 2025, 12:25 a. m.
Presidente Gustavo Petro y la representante a la Cámara, Saray Robayo.
Presidente Gustavo Petro y la representante a la Cámara, Saray Robayo. | Foto: SEMANA / Prensa Saray Robayo

Una de las mayores preocupaciones de los colombianos es la situación de orden público por cuenta de la expansión de grupos criminales por todo el territorio nacional.

Casi que a diario se están conociendo casos de asesinatos, extorsiones, atentados, reclutamientos y todo tipo de delitos que están cometiendo los integrantes de grupos criminales, la mayoría integrantes de mesas de diálogo con el Gobierno Petro.

Sumado a todo esto, el Clan del Golfo adelantó un plan pistola contra los integrantes de la fuerza pública y eso ha generado el repudio de todos los colombianos.

Por esa razón, la representante a la Cámara Saray Robayo Bechara, envío un mensaje al presidente Gustavo Petro para que se corrija el rumbo del país y se les de tranquilidad a los ciudadanos.

“Duele en el corazón el vil asesinato en Buenavista (Córdoba) en contra de los soldados Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez, emboscados y asesinados por bandas criminales”, dijo la vocera del Partido de la U.

Agregó: “Mientras, el Gobierno sigue ausente y los grupos armados imponen su ley. ¿Hasta cuándo tanta inacción? El alarmante deterioro de la seguridad está dejando muertos por todo el país. Colombia ya no resiste más el asesinato de policías y soldados".

La congresista del departamento de Córdoba aseguró que ningún territorio en el país aguanta más lo que está pasando.

“Hago un llamado urgente al gobierno nacional para que redoble el trabajo de las @FuerzasMilCol y los organismos de seguridad en todo el territorio. ¡Basta Ya! Nuestros soldados y policías tienen familia".

Diferentes sectores políticos han dicho que la situación de orden público es preocupante y que el Gobierno Petro no pone reglas claras a los grupos criminales con los que está dialogando.

Este martes 6 de mayo se conoció que el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Chiquito Malo, les ordenó a sus hombres frenar los ataques y asesinatos en contra de los integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Los homicidios comenzaron hace tres semanas para “vengar” los golpes que las autoridades le propinaron al grupo armado ilegal en los departamentos de Antioquia y Córdoba, como la caída de alias Chirimoya, Zeus y Terror, y los bombardeos.

Fuentes de inteligencia revelaron, en su momento, que el Clan del Golfo ofreció entre dos y tres millones de pesos por cada crimen que se ejecutara en contra de uniformados. Los delincuentes cumplieron la orden y dispararon sin contemplación.