POLÍTICA
Pablo Escobar: esta fue la mujer que el capo más amó. No era ni su esposa ni la reconocida presentadora Virginia Vallejo
La hermana del narcotraficante habló con SEMANA y reveló el nombre de una reina de la ganadería que el país poco conocía.

Alba Marina Escobar, la hermana y confidente de Pablo Escobar, habló con SEMANA y no dejó títere con cabeza. Contó anécdotas con su hermano, se refirió a la financiación del cartel de Medellín a la campaña del expresidente Belisario Betancourt, a la toma al Palacio de Justicia, entre otros hechos.
También entregó detalles de la vida amorosa del capo que, en algunos casos, fue pública. En otras, bien oculta.
De Victoria Eugenia Henao Vallejo, la esposa de Pablo Escobar, narró detalles inéditos, entre ellos, el dinero con el que quedó después de la muerte del narcotraficante.
Alba Marina le confesó a este medio que, tras la muerte de su hermano, ella encontró dinero en una de las caletas que conoció y recorrió.
Lo más leído

“Era 1.500.000 dólares. Se los mandé a Victoria (la Tata), la esposa de él, y después salieron diciendo que yo me había robado una caleta, yo no sé con cuánta plata. Yo quedé muy maluca y dije: Juan Pablo —el hijo de Escobar— está diciendo eso, lo escribió y yo no me quedé con eso. Pasado el tiempo investigué, llegué al hilo y encontré quién se había robado la caleta. Si Juan Pablo hubiera tenido siquiera la milésima parte de inteligencia de Pablo, se hubiera dado cuenta de quién le había robado. Ellos se ensañaron por la envidia y el odio que me tenían, y yo fui el chivo expiatorio”.
A juicio de Alba Marina, “Victoria quedó adinerada, pero ella dice que está aguantando hambre. Yo no sabía que el hambre engordaba”.
Victoria —según Alba Marina— también se quedó con el penthouse que su hermano le regaló en vida. “No tuve problema y se lo pasé a nombre de ella”, contó.

La hermana consentida de Pablo Escobar también se refirió a la reconocida presentadora Virginia Vallejo, uno de los amores del capo.
“Virginia, a lo último, se volvió tan demandante y tan cansona que Pablo se aburrió con ella y la mandó a estudiar teatro a Estados Unidos. Le sacó el cuerpo. Ella estaba detrás del dinero, detrás de los que tenían avión. Creo que la mujer que más quiso Pablo fue Elsy Sofía Escobar Muriel, una reina de belleza”, contó.

Escobar Muriel fue reina nacional de la ganadería en 1984 y de su nombre poco se conoce.

En la entrevista con SEMANA, Alba Marina Escobar también recordó que antes de tener dinero, “no sé qué tenía Pablo, pero las mujeres estaban detrás de él”.
“Yo estaba en cuarto de bachillerato y un día le dije: mirá, Pablo, haceme el favor y te conseguís una secretaria, porque no puedo estudiar contestándoles el teléfono a todas las mujeres que te llaman. Nunca fui espantamujeres. Yo les hablaba a algunas y les decía: mire, yo estoy aquí por mi hermano, pero usted está metida en una caleta, escondida. De pronto llega la policía y los mata. Usted es joven, bonita, tiene un futuro, no lo bote aquí. Pablo nunca se va a separar de su mujer, él es muy machista. No me hacían caso”.