Política

Nuevo Liberalismo instó a las autoridades a garantizar la seguridad de Carlos Fernando Galán

La Fiscalía y la Policía tienen información de un plan para atentar contra la vida del alcalde de Bogotá que se había gestado en junio, la misma semana en la que ocurrió el crimen contra Miguel Uribe Turbay.

23 de julio de 2025, 3:46 p. m.
Carlos Galán Alcalde de Bogotá
Carlos Galán Alcalde de Bogotá. | Foto: colprensa

El partido Nuevo Liberalismo manifestó su rechazo a las amenazas a la seguridad del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre quien las autoridades tienen información de un supuesto plan para atentar contra su vida.

Este martes se confirmó que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional interceptaron unas comunicaciones de presuntos delincuentes en las que habla de un atentado que se iba a perpetrar en contra de Galán.

En ese material se hace referencia a un adolescente sicario de 13 años que había sido contactado para perpetrar un crimen contra el alcalde de Bogotá por los mismos días en los que se presentó el atentado al precandidato a la Presidencia, Miguel Uribe.

“El partido Nuevo Liberalismo manifiesta su rechazo ante cualquier amenaza contra la vida e integridad del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán”, escribió la colectividad en un comunicado.

Las conversaciones interceptadas por las autoridades corresponden a una interlocución del 9 de junio de este 2025 y en ellas se habla de que el joven sicario se habría “caído en Bosa”. Ese adolescente tenía casi la misma edad que el sujeto que atentó contra Uribe Turbay, quien ahora es custodiado por el sistema penal para menores de edad.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional adelantar con urgencia las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y adoptar las medidas de protección correspondientes”, reclamó el Nuevo Liberalismo.

La información de las interceptaciones se suma al material que se encontró en el teléfono móvil del joven sicario que atentó contra Uribe Turbay, quien tenía fotografías del alcalde de la capital y de la fiscal Luz Adriana Camargo guardadas, por lo que las autoridades temen que los criminales quisieran atacar a otras figuras de la opinión pública.

“El alcalde Galán ha sido un referente en la lucha contra la corrupción y en la defensa de los principios democráticos. Instamos a las instituciones y a la ciudadanía a respaldar su labor y garantizar su seguridad”, sostuvo el partido en un comunicado.