Política

Nuevo choque entre Petro y Federico Gutiérrez: alertó que solo recibe insultos del presidente y el mandatario le respondió

El presidente dijo que si se vuelve a hundir la reforma tributaria que alista su Gobierno se condenará a la “muerte financiera del Estado hasta 2034”.

17 de julio de 2025, 5:24 p. m.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. | Foto: Alcaldía de Medellín/Presidencia.

No cesan los roces entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. En esta ocasión, el antioqueño alertó que el jefe de Estado se ha dedicado a insultarlo.

Sumado a lo anterior, Gutiérrez puso de presente en La FM que el mandatario ha ordenado recortes presupuestales para proyectos de desarrollo en Antioquia.

Frente a esas pullas, el presidente Petro no se quedó callado y respondió por medio de su cuenta personal de X.

En esa plataforma, expresó que si la bancada del Centro Democrático de Antioquia hunde nuevamente la reforma tributaria que alista su administración, traerá consigo una fuerte consecuencia para las finanzas del Estado.

Nuevo rifirrafe entre Fico Gutiérrez y el presidente Gustavo Petro por la visita de este último a Medellín.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. | Foto: Redes sociales.

“¿Qué tal?, toda la bancada del Centro Democrático de Antioquia votó en contra de financiar el presupuesto nacional de este año, y ahora se queja su principal alcalde, que se reduzca su presupuesto”, escribió Petro.

Y agregó en el trino: “Sepan que si vuelven a hacer lo mismo este año, condenarán a la muerte financiera el Estado hasta 2034, porque la deuda se volverá impagable”.

“Dos variables son fundamentales para las finanzas públicas: que la tasa real de interés de la deuda sea más baja que la tasa real de crecimiento de la economía, y los amigos del alcalde de Medellín, en la junta directiva del Banco de la República, lo impiden, y que puedan llegar más ingresos corrientes, y los amigos del alcalde de Medellín en el Congreso, lo impiden, protegiendo los grandes capitales”, insistió Petro.

El presidente advirtió que “matan la economía de la nación y de Antioquia. Menos mal buscamos los caminos que impidan la muerte económica de la nación, y estamos triunfando”.

“Pero algo raro pasa en la administración de Medellín, la verdad de los datos, es que el gobierno nacional le ha girado recursos para la educación, la salud y el agua potable a Antioquia y Medellín, como nunca en su historia. La mentira es la base de la política fascista”, subrayó el presidente de la República.

Finalmente, así concluyó su idea: “Si el alcalde dice que disminuyen los recursos, entonces están desapareciendo el presupuesto de Medellín de manera extraña. ¿Más desaparecidos? Tenemos que encontrarlos”.