Política

Nadia Blel paró en seco a Petro tras justificar manifestación al frente de su casa: “Incentiva nuevos acosos por sus seguidores”

El fuerte cruce de mensajes se dio en las redes sociales. Gustavo Petro señaló: “No nos eche la culpa por lo que usted misma provocó”.

4 de abril de 2025, 8:11 p. m.
El Presidente aseguró que el pueblo tiene derecho a expresarse, sin embargo, la congresista denunció que se sintió acosada.
Nadia Blel y Gustavo Petro. | Foto: Colprensa/ Montaje El País

Un agudo intercambio de mensajes se registró entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y la senadora del Partido Conservador Nadia Blel, luego de que la congresista denunciara que se realizó una “manifestación ilegal” al frente de su vivienda en Cartagena.

La primera en publicar un mensaje por medio de su cuenta personal de X fue la senadora Blel, quien arremetió en contra de esa movilización, alertando que se trató de un “acoso”.

“Hoy, algunos congresistas de la coalición de gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos. Este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que también traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta, el cual tiene normas y restricciones claras”, dijo la congresista.

Y avanzó en el trino: “Lo que ocurrió es acoso, y como tal debe ser llamado, por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas. La vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación”.

“Yo jamás promovería un acto semejante contra nadie, porque entiendo que en la política debe haber límites, y que no todo se vale. Quien apela a este tipo de acciones no solo se desacredita, también pone en riesgo la convivencia democrática”, alertó.

Nadia Georgette Blel Scaff senadora 
Comisión Séptima del Senado hundió la reforma laboral en tercer debate
Bogota marzo 18 del 2025
Foto Guillermo Torres Reina - SEMANA
Nadia Georgette Blel Scaff, senadora de la Comisión Séptima del Senado. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Sumado a ello, anotó: “Si son padres, sabrán lo que esto significa. Hoy mi familia fue expuesta a una situación injustificable. Que esto haya sido impulsado por personas que tienen la responsabilidad de hacer leyes —y que dicen defender los derechos humanos— hace aún más grave lo ocurrido”.

Posteriormente, publicó un mensaje el presidente Gustavo Petro, quien le recodó a la senadora que fue una de los congresistas que hundió su polémica reforma laboral.

El presidente, Gustavo Petro, el 31 de marzo de 2025 en el consejo de ministros, en Bogotá
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Fotografía: Andrea Puentes - Presidencia de la República

“Los congresistas son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo. Debe hacerse de manera tranquila, respetando la intimidad, que es la última trinchera de la libertad, pero hay que dialogar y no cerrar la puerta, todo congresista es responsable de su voto ante su pueblo. Los tiempos de comprar votos, y entonces tratar al elector como simple objeto o sirviente, se acabaron”, dijo el jefe de Estado.

A renglón seguido manifestó: “La familia Blel bien puede hacer reuniones programadas para explicar por qué le hundieron la reforma laboral al pueblo trabajador de Cartagena. El gobierno les garantiza la seguridad”.

“La consulta nacional es para eso, para abrir el camino tranquilo de la decisión popular en las urnas; no nos eche la culpa por lo que usted misma provocó, senadora Blel”, insistió el mandatario colombiano.

Y concluyó: “Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo; usted, senadora, impidió eso. Dialogue tranquilamente con su pueblo sobre por qué decidió eso”.

Luego, replicó la congresista con otro mensaje: “Creo en el diálogo y la concertación, por eso mis decisiones en el Congreso son fruto de ese espíritu de oír, ajustar y proponer. Eso no esta en discusión”.

“Lo que reclamo, presidente Petro, es que así como sus hijos menores de edad tienen derecho a no ser acosados en estadios, parques temáticos, el colegio o las redes sociales, entre otros, como lo ha denunciado usted, y sin importar qué decisiones políticas haya tomado usted, mi hijo de tres años tiene el mismo derecho, y no es justificable la agresión organizada y planificada por ninguna razón”, subrayó.

Además, detalló en el mensaje: “Que usted no comparta mis decisiones políticas no es argumento para justificar lo que hicieron congresistas y funcionarios de su gobierno acosando a una familia. Intentar justificarlo entre líneas es incentivar nuevos acosos por sus seguidores. No todo vale”.

“Una Colombia polarizada, con odio y sin respeto no es lo que quiero para mi hijo [ni] ningún otro niño”, puntualizó la senadora Nadia Blel.