Política
María Fernanda Carrascal, blanco de dura crítica: “Se te cayó este pañuelo cuando besabas y abrazabas a Benedetti”
La congresista del Pacto Histórico fue una de las que recibió con mayor euforia al ministro del Interior designado en la plenaria de la Cámara.

María Fernanda Carrascal es una de las integrantes del Pacto Histórico que llegó al Congreso de la República gracias a que definieron tener listas cerradas para que la gente votara solo por el logo de la coalición.
En el caso de ella, integró la lista por Bogotá que encabezó David Racero y ella quedó ubicada en el cuarto lugar, un puesto que le garantizaba la curul debido a la fuerza que tenía la izquierda en Bogotá y por el respaldo de la figura de Gustavo Petro que, sin duda, puso a la gran mayoría de candidatos del Pacto Histórico en el Legislativo.
Sin embargo, Carrascal enarboló las banderas del feminismo y fue uno de los principales temas de su campaña aunque no se podrá saber si tuvo algún efecto porque los votos fueron para la lista y no por cada candidato. Si la lista hubiera sido abierta, tal vez no hubiera saltado del activismo al Legislativo.
Y como en política el pasado no perdona, Carrascal ha sido blanco de duras críticas porque justamente en momentos cruciales, su voz no ha sido escuchada para defender a las mujeres.
Por esa razón, la vicepresidente de la Cámara, Lina Garrido, le sacó en cara que haya recibido con tanta euforia a Armando Benedetti en la sesión plenaria del martes 25 de febrero.
Delante de todos los legisladores, Garrido le dijo a Carrascal que su postura era increíble porque siempre defendió a las mujeres y pidió castigos ejemplares para aquellos hombres señalados de agredirlas.

“María Fernanda: afortunadamente para mí, yo no me elegí con las banderas del feminismo como lo hiciste tú. Pero me llama la atención que no tuviste ni un ápice de vergüenza, porque este pañuelo se te cayó cuando abrazas y besabas a Armando Benedetti”, dijo Garrido.
La vicepresidenta de la Cámara, Lina Garrido, reiteró que no firmará el orden del día para la reforma a la salud y lanzó duras críticas contra María Fernanda Carrascal por “besar y abrazar a Armando Benedetti”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/9sU8VzHCqn
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 26, 2025
Las palabras de Garrido tuvieron eco en el recinto de la Cámara y congresistas de varios sectores la aplaudieron para demostrar que estaban de acuerdo con las afirmaciones que hizo sobre Carrascal.
Horas antes de este pronunciamiento, el representante del Centro Democrático, Juan Espinal, también lanzó duras críticas contra la congresista del Pacto Histórico.
“Llegó @AABenedetti a la @CamaraColombia y vemos a las feministas más radicales muy felices. Tiraron su causa en una caneca”, dijo el representante a la Cámara del Centro Democrático, Juan Espinal.
Llegó @AABenedetti a la @CamaraColombia vemos a las feministas más radicales muy felices.
— Juan Espinal (@Juan_EspinalR) February 25, 2025
Tiraron su causa en una caneca! pic.twitter.com/ZcYOfuKPJ6
En el Senado, varias senadoras del Pacto Histórico, como por ejemplo, Gloria Flórez, también fueron bastante eufóricas con la llegada de Benedetti al recinto.
Por esa razón, el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, también criticó que la sesión plenaria se haya alterado por la presencia de Benedetti, quien no se ha posesionado en el cargo.