Política
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, anuncia el inicio de la rehabilitación del precandidato: “Un nuevo camino”
El senador y precandidato presidencial sigue luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La esposa de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, compartió este lunes, 21 de julio, un nuevo mensaje sobre el estado de salud de su pareja, quien sigue luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego del ataque a mano armada que sufrió el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón.
Junto a una fotografía de su hijo, la mujer empezó diciendo: “Vemos la obra de Dios cada día de tu vida, amor mío. Vemos cómo han obrado cadenas de milagros, que junto a la oración de todos los colombianos, las miles de personas que piden por ti, hoy estás con vida”.
Ella notificó de un nuevo paso en el caso: “Ahora, empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable, tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz de bendiciones”.
Tarazona insistió en el acompañamiento de los ciudadanos: “Hoy, pido unir todas las oraciones, los clamores, la buena energía y el amor inmenso por ti, por tu rehabilitación y completa sanación. Pido luz y bendiciones para todos tus médicos, quienes, día a día, están construyendo el camino para que vuelvas a mis brazos y los de tus hijos”.
Mientras Uribe Turbay sigue en el centro médico, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer realmente lo que ocurrió. Aunque hay varias hipótesis sobre la mesa, cobra relevancia la posible participación de la Segunda Marquetalia, liderada por alias Iván Márquez desde Venezuela.
Este lunes, la Fiscalía contó que un juez de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento en centro de reclusión al más reciente detenido, identificado como Cristián Camilo González Ardila, por su presunta participación en el atentado que sufrió el político del Centro Democrático.

“El material de prueba recopilado y la información entregada en interrogatorios adelantados al procesado establecieron que el rol de González Ardila tenía como propósito acudir al lugar de los hechos utilizando un medio motorizado para que, una vez cometido el atentado, se garantizara la huida de la persona que habría sido contratada para cometer la acción contra el senador Uribe”, se lee en un boletín de prensa emitido por el ente de investigación.
La entidad aclaró que, en días pasados, en el marco de audiencias preliminares, él fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, pero no aceptó cargos.
“En una diligencia de allanamiento y registro, adelantada a una vivienda en Bogotá, el hombre se entregó a investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). En el procedimiento judicial fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos”, concluyó la Fiscalía.