Política
Los polémicos trinos de Daniel Mendoza, el creador de ‘Matarife’ que Petro nombró como embajador en Tailandia
El abogado hizo polémicas publicaciones sobre las mujeres y divulgó fotografías desnudo.
El nuevo embajador de Colombia en Tailandia, Daniel Mendoza, está siendo cuestionado en sus redes sociales por las publicaciones que hizo años atrás en referencia a las mujeres.
El abogado y periodista, quien se hizo famoso por ser creador de la serie Matarife, posteó frases que lo han puesto en el centro de la discusión en X tras su nombramiento.
“Dulces colegialas tiernas, recuerden que mamarlo el 31 es de buena suerte”, escribió Mendoza en diciembre de 2013. “Niñas, niñas, atención al tablero, hoy vamos a analizar una ecuación vital: a chocha mojada, verga parada”, comentó en otro trino de septiembre de 2014.
Las credenciales de Daniel Mendoza, el nuevo embajador de Tailandia. pic.twitter.com/hmKXIscGmi
— Diana Coronado (@lacoronadation) December 12, 2024
El nombramiento de Mendoza como embajador en Tailandia se conoció este jueves y su llegada al servicio exterior colombiano se confirma pese a que el Gobierno había prometido priorizar los nombramientos de carrera diplomática para ese tipo de cargos.
Tendencias
“Quiero una niña salvaje que no se cuide las uñas ni se afeite la vagina, bien marrana entre las sábanas, que de vez en cuando los viernes me deje plantado”, señaló en otro trino de 2018 que los tuiteros sacaron a relucir nuevamente por cuenta de la designación.
Este es Daniel Mendoza. El degenerado que este gobierno enviará de embajador a Tailandia.
— Nicolás Gómez Arenas (@NicolasGomezMSN) December 12, 2024
¿Las feministas Petristas dirán algo o también se justificará como lo de Armando Benedetti y Hollman Morris? pic.twitter.com/KVZov8X2R1
En otras publicaciones, Mendoza habló de “drogar” la Semana Santa, un comentario que despertó la molestia de los sectores conservadores que ahora piden que las feministas que respaldaron al Pacto Histórico le reclamen al Gobierno por esa designación.
Ante ese tipo de declaraciones, el integrante del Movimiento de Salvación Nacional, Daniel Gómez Arenas, cuestionó: “Este es Daniel Mendoza. El degenerado que este gobierno enviará de embajador a Tailandia. ¿Las feministas petristas dirán algo o también se justificará como lo de Armando Benedetti y Hollman Morris?”.
Si bien Mendoza ya había sido conocido como un activista en redes sociales, la publicación de la serie web Matarife le permitió ganar más popularidad en la opinión pública, especialmente cuando esa producción audiovisual fue respaldada por sectores de izquierda del país y le significó reiterados enfrentamientos con el expresidente Álvaro Uribe, confrontaciones que terminaron en una batalla jurídica que fue ganada por el exmandatario.
En agosto de este año, el abogado y periodista aseguró que tuvo que irse del país por intimidaciones en su contra, comenzó a vivir en el exilio y pidió que se dieran condiciones para su regreso a Colombia en una publicación en la que alertó de su caso a la UNP y a la Flip.
Mendoza acostumbraba publicar referencias al órgano reproductor femenino, a la sexualidad, a la religión y a Dios. “Mujer, tú también puedes culear con el que se te dé la gana”, escribió en julio de 2015.
Este jueves, momentos después de que se conociera su nombramiento como embajador, el abogado reposteó un video en sus redes asegurando ser blanco de ataques por las “frases añejas de personajes de novela”.
En ese sentido, defendió que su usuario de X era la cuenta de su novela El diablo es Dios y que lo que se publicaba para entonces correspondía a ficción literaria. “Al autor no se le puede confundir con los personajes (...). Nadie puede decir más de mí a que escribí una novela en la que los personajes dicen groserías”, afirmó el nuevo embajador de Colombia en Tailandia.