Política
Lista la nueva fecha en la que Álvaro Leyva tendrá que testificar contra Gustavo Petro en la Comisión de Acusación
El excanciller fue citado el pasado 21 de julio, pero no asistió, razón por la cual la diligencia se reprogramó.

El excanciller Álvaro Leyva fue citado nuevamente para el martes 29 de julio de 2025 por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, para que amplíe los señalamientos que ha hecho contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusa de ser supuestamente drogadicto, entre otras cosas.
La citación fue hecha por el representante investigador y coordinador de ese proceso, Carlos Cuenca, quien pertenece a Cambio Radical.
“En cumplimiento de lo dispuesto en el auto de sustanciación de fecha 10 de junio de 2025, mediante el cual se decretó como prueba la recepción del testimonio del doctor Álvaro Leyva Durán, exministro de Relaciones Exteriores, me permito informar que la diligencia de declaración fue programada nuevamente para llevarse a cabo el día martes 29 de julio de 2025 a las 11:00 a. m., dentro del trámite correspondiente al expediente de la referencia”, dice el documento de la Comisión de Acusación.
Y se agrega: “La diligencia contará con el acompañamiento de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a esta Comisión, quien será el encargado de remitir oportunamente el enlace de conexión para la respectiva diligencia”.
Lo más leído
La convocatoria al excanciller se da después de la radicación de una denuncia que hizo el exministro de Justicia Wilson Ruiz por las misivas que ha divulgado Leyva, en las que advierte sobre las irregularidades que estarían ocurriendo en la Casa de Nariño.
El documento que confirma el llamado a Leyva para comparecer ante el Congreso fue firmado por el representante a la Cámara a cargo de la coordinación de la investigación, Carlos Cuenca, y este fue enviado a los representantes Olga Lucía Velásquez y Wadith Manzur, quienes también integran esa instancia.
La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió abrir una indagación previa contra el presidente Gustavo Petro, tras las explosivas cartas que le reveló al país el excanciller Álvaro Leyva y en las que lo relacionó con una adicción a las drogas.