Política
Lina María Garrido ahora le ‘canta la tabla’ a Alfredo Saade, jefe de despacho de Gustavo Petro: “¡Qué pecadito!"
La representante a la Cámara de Cambio Radical se despachó contra la mano derecha del presidente Petro en la Casa de Nariño.

La representante Lina María Garrido, protagonista este 20 de julio por su explosivo discurso en contra del presidente Gustavo Petro, en el marco de la instalación de las sesiones del Congreso, ahora le dedicó un mensaje al jefe de despacho del primer mandatario, el pastor Alfredo Saade.
La controversia entre ambos empezó a tempranas horas de este lunes, 21 de julio, luego de que Saade saliera en defensa de Petro por las palabras que emitió la parlamentaria de Arauca y que sacaron de casillas al Gobierno, pues reconoció que había votado por él, pero no hay resultados a la vista.
El pastor le manifestó en su cuenta de X: “Cuando escasea la academia y la inteligencia en palabra y solo se usa el insulto y la mentira, es fácil olvidar a la persona que habló”, respondiendo a este trino de Garrido: “Salió corriendo (el presidente). Estoy segura que se va a acordar de mí durante todo el trayecto de su viaje internacional n.º 67 rumbo a Chile”.
Como ha sido de conocimiento público, el presidente Gustavo Petro se levantó de su silla, donde escuchaba el discurso de la representante, y abandonó el recinto sin terminar de escuchar las palabras de la oposición, pues faltaban los mensajes del representante Daniel Carvalho.
Frente a la posición de Saade, Garrido no se guardó nada: “Repita después de mí: ‘Impostorcito, perdón, pastorcito’”, y prosiguió: “Soy el peón más débil de Gustavo Petro. Él lo sabe y por eso me puso a firmar todas las vueltas del tema de pasaportes. Soy el siguiente sacrificado en el oscuro Gobierno de Petro, pero mi delirio de grandeza no me deja verlo”.
Y concluyó la representante a la Cámara por Arauca: “¡Qué pecadito! ¿De verdad que mandó a poner tanques de guerra al lado del Palacio de Nariño para protegerse?”.
Repita después de mi impostorcito, perdón pastorcito:
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 21, 2025
"Soy el peón más débil de @petrogustavo; él lo sabe y por eso me puso a firmar todas las vueltas del tema de pasaportes. Soy el siguiente sacrificado en el oscuro gobierno de Petro, pero mi delirio de grandeza no me deja…
Las críticas del Gobierno hacia Garrido no han parado. La más reciente manifestó llegó por el lado del ministro del Interior, Armando Benedetti, pero no la nombró directamente: “Este es un país de cafres, dijo Echandía. Magistral discurso de Gustavo Petro, y no hubo nadie de la oposición que haya revertido con estadísticas lo que él dijo”.
Para el funcionario, “los medios sí recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos, y sin cifras dijo . A pesar de las falsas narrativas de los medios, queda claro el éxito del Gobierno en la economía, en lo social, en la reivindicación de la clase trabajadora, en el turismo y la agricultura. Por eso en encuestas, que son adversas al Gobierno, aparece con más del 40 % de aprobación”.