Política
Lina Garrido también arremetió contra Francia Márquez: dijo que está en deuda con las mujeres, los afro, y que no ha “tenido la gallardía de renunciar”
La congresista de Cambio Radical reveló el contenido de una carta que la vicepresidente le respondió cuando la sacaron del Ministerio de la Igualdad.

Durante la instalación de la última legislatura del Congreso de la República toda la atención se centró en el discurso de la representante Lina María Garrido en contra del presidente Gustavo Petro.
La intervención de la legisladora se convirtió en uno de los videos que más se movió en redes sociales y generó todo tipo de reacciones a favor y en contra.
Por esa razón, en ese momento pasó desapercibido un mensaje que le envío a la vicepresidente Francia Márquez, quien también hizo presencia en el salón Elíptico de la Cámara de Representantes.
Garrido la miró a los ojos y le dijo que las mujeres del país estaban decepcionadas con su actitud porque está claro que el presidente Gustavo Petro la marginó del Gobierno y que en este momento no existe ningún tipo de relación.
Lo más leído
“Usted engañó y maltrató a Francia Márquez, la traicionó y hoy la desprecia. Para las mujeres en Colombia usted (Francia Márquez) tiene el cargo más importante”, dijo Garrido.
Agregó: “Su silencio solo me demuestra que la dignidad nunca será costumbre porque usted ha permitido que la utilicen”.

La representante de Cambio Radical aseguró que Petro ha traicionado a todos los colombianos que votaron por él y que todo lo que prometió no se podrá cumplir por el poco tiempo que le queda en la Casa de Nariño.
“A Petro solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro y terminar de engañar a los colombianos”.
Garrido aseguró que la relación entre Petro y Márquez está fracturada desde hace algunos meses y que no entiende por qué la vicepresidente sigue ejerciendo funciones como si nada estuviera pasando.

“Apenas Petro la echó del Ministerio de La Igualdad, yo le envié una carta diciéndole que tuviera dignidad y renunciara porque Petro no la respetaba. Ella respondió que tenía que respetar el mandato de los colombianos, pero se le valoraría si hubiera tenido la gallardía de renunciar”.
Por esa razón, Garrido no dudó en afirmar que el silencio de la vicepresidente la está convirtiendo en cómplice de todo lo que está pasando con el Gobierno Petro y que políticamente los colombianos le pasarán factura.

“Francia está en deuda con las mujeres, la población negra, las víctimas y muchos sectores que la apoyaron”.
La legisladora confirmó que en las elecciones de 2026 pondrá su nombre a consideración de los colombianos para aspirar al Senado de la República y que confía en poder conseguir esa curul.