POLÍTICA
Laura Sarabia puso en la mira nuevamente a Armando Benedetti: ¿los dardos de Ángela Benedetti serían los causantes?
Laura Sarabia, sorpresivamente, puso en la mira una vez más al ministro del Interior Armando Benedetti.

De la canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti, no se habían vuelto a escuchar —al menos en público— diferencias o controversias. Desde que Benedetti llegó a Colombia en el segundo semestre de 2024, proveniente de Italia, donde estuvo de embajador, ambos habían firmado la pipa de la paz porque el propio Gustavo Petro les pidió bajarle al tono de sus explosivas denuncias. Al fin y al cabo, él y su Gobierno eran los más perjudicados.
Benedetti y Sarabia le cumplieron la palabra al presidente. Pero este martes, 15 de abril, Laura Sarabia estalló desde Japón, donde adelanta una labor diplomática.
“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti. Incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, escribió Sarabia en sus redes sociales.

Lo que pocos entienden es por qué Sarabia, desde Japón, con una diferencia horaria de 14 horas, escribió ese trino donde puso nuevamente sobre la mira a Armando Benedetti.
Lo más leído
Una fuente de la Casa de Nariño, quien pidió reserva de su identidad, le dijo a SEMANA que no se descarta que detrás de lo ocurrido esté la posible molestia de la canciller Laura Sarabia con Ángela Benedetti, la exembajadora de Colombia en Panamá y hermana de Armando Benedetti, quien cada día la cuestiona más en sus redes sociales.
La exdiplomática no ha ahorrado críticas contra Sarabia, ha hablado de su supuesta riqueza, ha recordado las épocas en que, según ella, la hoy canciller no tenía dinero para pagar el taxi.

Sin embargo, este martes, Ángela Benedetti fue más contundente contra Laura Sarabia y descargó una andanada sin precedentes.
“El Ministerio de Hacienda tiene entidades adscritas y vinculadas. Mencionaré algunas en las que Laura Sarabia y Verónica Alcocer han tenido interés, tal como lo han revelado algunos medios de comunicación”, escribió Ángela Benedetti.
“Vinculadas: SAE, Fiduprevisora, Findeter, Cisa, Grupo Bicentenario, Fondo Nacional del Ahorro. Adscritas: la Dian”, afirmó. Y, posteriormente, prometió explicar la relación de los miembros de lo que llamó una “novela”.
“El Grupo Bicentenario es una sociedad de economía mixta, cuyo objetivo es ser matriz de las entidades públicas de servicios financieros. Opera bajo la normativa del derecho privado. Es decir, no aplica la Ley 80. Laura es miembro de junta directiva del Grupo Bicentenario. El Fondo Nacional del ahorro es una entidad que pertenece al grupo bicentenario, cuya directora es Laura Rojas, amiga muy cercana a Andrés Sarabia, hermano de Laura. ¿Será casualidad lo hasta ahora relacionado en este X?”, preguntó.

Y Benedetti siguió: “En Fiduprevisora estaba el presidente Jhon Mauricio Marín. De vicepresidenta de contratación derivada, Daniela Andrade, quien además es pareja de Ramírez Cobo, y, definitivamente, muy cercano a los hermanos Sarabia. Ramírez Cobo fue asesor del Dapre en épocas de Laura. Ramírez, según medios de comunicación, incluso la Fiscalía, ha aparecido salpicado en varios escándalos como: UNGRD, el laberinto de la salud”.
La versión sobre la molestia de la canciller contra Ángela Benedetti no está confirmada, pero la hermana del ministro del Interior se despachó contra Sarabia a las 2:30 de la tarde de este martes y la canciller le mostró los dientes a Armando Benedetti en Twitter sobre las 5:30 de la tarde. ¿Será casualidad?
Si es así, Ángela Benedetti ha dejado claro que es independiente y no le consulta ni le pide permiso a su hermano, Armando, para escribir sus controvertidos mensajes en la red social X. De hecho, el ministro del Interior tampoco le ha pedido a su hermana que controle sus escritos en las redes sociales.