Política
Laura Sarabia previo a audiencia en Fiscalía contra Armando Benedetti: “La defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia”
La canciller se encuentra en un proceso penal en contra del funcionario que antes era su jefe.


La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, se refirió a su denuncia por supuesta violencia de género en contra del ministro del Interior, Armando Benedetti, que en las próximas horas tendrá una audiencia en la Fiscalía.
“La defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia. Estar y ser parte del Gobierno no significa que deba abandonar para proteger mis derechos, agradezco al presidente que me ha enseñado que uno no puede callar frente a la injusticia ni ir en contra de la verdad”, aseguró la canciller.
A su lado, había un par de funcionarias con carpetas en mano que referenciaban que se trata del expediente en contra de Benedetti.

La canciller citó al papa Francisco para referirse a este caso, ya que ella venía de Roma de asistir al funeral del sumo pontífice. “Él decía que no podíamos callar cuando se trata de defender lo que es justo”, agregó Sarabia.
Lo más leído
La canciller Laura Sarabia se refirió a audiencia en la Fiscalía que se dará en las próximas horas en contra de Armando Benedetti. "La defensa no es un acto de vanidad, es un acto de justicia", dijo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/so6FmkzSPc
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 30, 2025
Sobre la audiencia a la que asistirá en la Fiscalía en las próximas horas, la canciller mencionó que se trata de hechos ocurridos en 2023. En ese entonces, SEMANA reveló unos audios en los que se escucha a Benedetti arremeter en contra de Sarabia reclamando espacio político dentro del Gobierno.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (...), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...), veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.
La canciller agregó en la rueda de prensa que entregará todas las pruebas que tiene en contra de Benedetti por ese supuesto maltrato que habría cometido en su contra.
“Estar y ser parte del Gobierno no significa que deba abandonar para proteger mis derechos. Y que haya renunciado a ejercer los mismos y a rendir declaraciones o a presentarme ante las autoridades competentes”, afirmó Sarabia.

La canciller también le “agradeció” al presidente Gustavo Petro, porque según ella, él le ha enseñado que “nadie debe callar ante la injusticia”. “Me ha apoyado y jamás me ha pedido ir en contra de la verdad y de la justicia”, agregó la ministra.
Se trata de una de las principales peleas políticas dentro de la Casa de Nariño entre Benedetti y Sarabia, que viene desde hace varios meses. La canciller comenzó su carrera política siendo asesora del entonces senador. Posteriormente, ambos llegaron a la campaña del Pacto Histórico y hoy se han convertido en dos figuras cercanas a Petro.