Política

La inconformidad de Gustavo Bolívar con la llegada de Daniel Quintero a la consulta del Pacto: “No quería caer en esa incoherencia”

Al precandidato le preocupan las investigaciones de presunta corrupción que se desarrollan contra el exalcalde de Medellín.

22 de julio de 2025, 11:58 p. m.
Daniel Quintero y Gustavo Bolívar
Daniel Quintero y Gustavo Bolívar. | Foto: Montaje SEMANA

El precandidato a la Presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, está inconforme con la posible llegada del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, a la consulta de ese sector político.

Quintero está siendo investigado por presuntos casos de corrupción que habrían ocurrido durante su paso por La Alpujarra y, pese a esos posibles escándalos, insiste en su idea de buscar la Presidencia.

La candidatura de Quintero podría resultar en una alianza con el Pacto Histórico y sobre la mesa está puesta la posibilidad de que se una a la consulta interna de ese partido en octubre de este año. Si no lo hace, participaría en la del frente amplio que se realizará en marzo de 2026.

“Hay un organismo dentro del partido que es el Comité de Ética y he pedido que se manifieste sobre en dónde quedan las líneas rojas, hasta dónde podemos aceptar candidatos con imputaciones sobre corrupción”, consideró Bolívar sobre la llegada de Quintero a ese bloque.

Por lo pronto, el exalcalde de Medellín está a la espera de que las autoridades resuelvan las presuntas irregularidades de las que se le acusa. Al tiempo, se acerca al petrismo.

“Pero yo no soy el partido, yo no tomo decisiones. Creo que he sido derrotado ahí y nos han dicho, con toda razón, que él no es un condenado. Entonces, lo que aspiraría es que antes de marzo o de octubre, que es cuando él se presenta, pueda aclarar su situación jurídica, que para mí es delicada”, apuntó Bolívar.

Quintero ya está en conversaciones con Gustavo Petro y durante la semana anterior pactó una reunión con el presidente en la Casa de Nariño, cita que terminó aplazándose porque el mandatario se ocupó con el recibimiento de la cumbre sobre Gaza que se desarrolló en la Cancillería.

“Tengo un problema y es que en 2022 yo hice campaña y me van a sacar todos esos tuits. Tocaría empezar a borrarlos, yo no hago eso nunca, contra Rodolfo Hernández porque era un imputado por corrupción. Entonces, me queda muy mal a mí decir que porque es de nuestro lado, ahora sí vale que haya un candidato imputado por corrupción (...) No quería caer en esa incoherencia”, comentó Bolívar sobre la aspiración de Quintero.

Noticias relacionadas