Confidenciales

Jerónimo Uribe dice que Gustavo Petro quiere llevar a Colombia a un “narcosocialismo del siglo 21″

El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el mandatario quiere atentar contra el sector privado.

17 de julio de 2025, 4:26 p. m.
Jerónimo Uribe
Jerónimo Uribe. | Foto: Daniel Reina Semana

El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe, aseguró que la alocución presidencial de Gustavo Petro fue una intervención calculada para atentar contra el sector privado.

“El objetivo es el asesinato moral de la iniciativa privada y la subsiguiente estatización de la salud, los servicios públicos, la tierra y la vivienda. La estrategia es repetir y repetir que todo lo que se le entrega a los privados termina inevitablemente en corrupción", afirmó el empresario.

Uribe aseguró que se quiere aplicar una “lógica socialista” en la que se cree que el Estado puede producir bienes y servicios, pero advirtió que no existe una burocracia capaz de lograr la calidad y la productividad del ingenio de los individuos. También aseveró que los privados no pueden reemplazarse.

“No se puede negar que en la contratación pública, particularmente a nivel departamental y municipal, hay mucha corrupción. El objetivo debería ser un Estado menos complejo y mucho más pequeño, por ende con menos posibilidades de corrupción. No el reemplazo de los privados por funcionarios menos competentes y donde siempre habrá una parte que se dejará seducir por la oportunidad de llevarse su tajada; ocurre en toda corriente política”, comentó.

Finalmente, Jerónimo Uribe advirtió que el presidente Petro “tiene clara su revolución” para intentar llevar a Colombia a un “narcosocialismo”. “No ha contado con la bonanza petrolera del chavismo, pero sí cuenta con una capacidad de radicalización y una bonanza de narcotráfico sin precedentes. El norte es claro, un narcosocialismo del siglo 21”.