Política

Isabel Zuleta insiste en la reelección de Gustavo Petro y desata polémica: “Lo que queremos es reelegirlo”

La congresista del Pacto Histórico volvió a referirse a una eventual reelección del actual jefe de Estado.

9 de julio de 2025, 2:39 p. m.
La senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Isabel Zuleta y Gustavo Petro. | Foto: Semana

Aunque la ley no lo permite, la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta volvió a insistir en la posibilidad de reelegir a Gustavo Petro como primer mandatario. Su idea genera una gran polémica en las redes sociales.

En un mensaje compartido en su cuenta de X, y en respuesta a una publicación del presidente, la política antioqueña manifestó: “Lo que queremos, como pueblo, es reelegirlo”.

A juicio de la congresista: “Ha quedado en evidencia. El sentimiento crece cada vez que algunos oligarcas desesperados urden planes para derrocar el primer gobierno popular de la historia”.

Haciendo alusión a un supuesto golpe de Estado, concluyó: “Deben saber que todos estos ataques lo que hacen es que crezca el sentimiento de indignación y la necesidad de continuidad de este proyecto político”.

Sus afirmaciones han causado revuelo. Hay personas que la respaldan y otras que, al contrario, han mostrado oposición a su iniciativa y le han pedido que respete la Constitución.

El ciudadano Andrés Téllez reaccionó: “Lo único que crece es la indignación frente al Gobierno Petro, que confundió el cambio con el caos. Si algo ha quedado en evidencia es su incapacidad para legislar con rigor”.

Mientras que Flora Mar le respondió: “Vamos con toda para el 2026. El cambio continúa. Petro está sacando a la luz los negociados que hacen en penumbra para perpetuar sus privilegios”.

Por su parte, el primer mandatario también se ha referido al proceso electoral del próximo año en Colombia. En la noche de este martes, 8 de julio, aseguró: “Desconfío de la transparencia de las elecciones de 2026”.

Las dudas del primer mandatario, entre tantas cosas, vendrían por la inminente adjudicación de la organización de las elecciones a la firma Thomas Greg & Sons, a la que ha cuestionado públicamente.

SEMANA estableció que esa fue la empresa que pudo llegar al final de la licitación para las contiendas al Congreso de la República y a la Presidencia, valorada en más de dos billones de pesos.

El propósito de Zuleta es que Petro pueda competir en la elección. Por ahora, el Pacto Histórico pretende hacer una consulta para seleccionar a sus aspirantes a la Casa de Nariño y el próximo año se sometería a una más.

Noticias relacionadas