Política
Gustavo Petro soltó particular frase en pleno evento público: “El meteorito ya está entre nosotros”, ¿qué quiso decir?
El presidente criticó a Elon Musk por las naves espaciales que desarrolla, las cuales estallan en el aire: “Un día a todos nos cae un pedazo en la cabeza”.

Un extenso discurso dio el lunes de esta semana el presidente de la República, Gustavo Petro, en el cual habló a fondo sobre los desafíos que tiene para Colombia y el mundo la implementación de la inteligencia artificial.
Allí mencionó los riesgos que pueden existir sobre la mano de obra tradicional y los puestos que se podrían perder frente a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, con la pérdida de millones de empleos en todo el planeta.
En medio de su análisis, el presidente Petro soltó una llamativa frase que dejó sin palabras a los asistentes al auditorio, dijo que el “meteorito ya está entre nosotros”, indicando que está generando destrucción.
Lo hizo mientras mencionaba a los magnates de la tecnología Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. Sobre Musk, que es uno de los hombres de confianza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que sus naves espaciales continúan estallando en el aire.
Lo más leído
“Musk, Zuckerberg y a Bezos, y no sé qué otros, los dueños de esto, de lo que estamos hablando, son los dueños de esto y unos chinos, ¿cierto? Que no se sabe bien si son chinos a lo Bezos o Estado chino. Ahí los problemas del análisis de la sociedad china que tenemos que hacer. Pero eso es el mundo de hoy, en esto que estamos hablando”, expresó Petro.
Y avanzó en su intervención: “Pues entonces lo que se va a desarrollar es una inmensa masa de ganancia que ellos nunca se van a gastar, a menos que empiecen a invertirla en fantasías como escaparse de la Tierra, que por algo esa es su fantasía. Solo que las naves se le están estallando en el aire con su cuantos centenares de millones de dólares”.

“Un día a todos nos cae ahí un pedazo en la cabeza. Y estallen, y estallen las naves. Y esa obsesión por irse de la Tierra de los más ricos del mundo”, insistió Petro.
Además, el mandatario colombiano aprovechó ese escenario para recordar una producción de Netflix: “La película ‘No mire arriba’ lo dice. No es que viene un meteorito. Entonces se dice: ‘No mire arriba’ porque viene un meteorito. El meteorito ya está entre nosotros creciendo, destruyendo. Ya está destruyendo”.

“Ya como hoy podríamos decir, Bogotá empezó a morir como ciudad, porque, pues, tiene una alternativa. Pero, pues, si su intención es seguir como va, pues, empezó a morir y cada vez morirá más. También podemos decir que la humanidad comenzó a morir”, dijo Petro en otro agudo dardo a la Alcaldía de Bogotá sobre el megaproyecto del metro elevado y la medida de racionamiento de agua en la capital.
Cabe reseñar que no es la primera vez que Petro lanza una pulla contra Elon Musk, ya que recientemente lo hizo mientras estaba adelantando una agenda internacional den Dubái. Lo tildó de “esotérico” y “loco”.
“Quizás por algo están lanzando naves espaciales que estallan, apenas salen en la atmósfera, o quizás no se han dado cuenta de que solo podremos lanzar esas naves espaciales con éxito, si en lugar de ser un capital individual el que las lanza, un poco esotérico, un poco loco”, dijo Petro en esa oportunidad.
Y concluyó con su idea: “Es precisamente lo que nos enseña la inteligencia artificial, un enorme cerebro humano construido por millones y millones de cerebros en red del pasado y del presente, que gracias a nuestra actual tecnología puede, como antaño los hombres de las cavernas y las mujeres de las cavernas”.