Política
Gustavo Petro le respondió a Lina Garrido tras explosivo discurso en el Congreso
El presidente respondió en su cuenta de X por las declaraciones que emitió la representante de Arauca.

El presidente Gustavo Petro rompió el silencio tras las explosivas declaraciones que emitió en su contra la representante a la Cámara, Lina Garrido, en el marco de la instalación de las sesiones del Congreso.
Entre tantas cosas, la política del departamento de Arauca cuestionó fuertemente la gestión de Petro y sus ministros, habló de los problemas de seguridad y lo acusó de usar la imagen de la vicepresidenta Francia Márquez.
En medio de su discurso, el presidente se levantó de su silla y abandonó el recinto mientras la oposición le lanzaba críticas.
Ella no dudó en reaccionar en su cuenta de X tras la salida del jefe de Estado: “Salió corriendo. Estoy segura que se va a acordar de mí durante todo el trayecto de su viaje internacional No. 67 rumbo a Chile”.
Lo más leído
Petro la refutó: “No estoy acostumbrado a salir corriendo. Escuché toda la intervención de la parlamentaria Garrido, no dio cifras, no demostró que las mías sean falsas. Y solo escuché insultos y mentiras”.
Petro agregó: “Vuelvo a repetirlo. Tenemos una oposición que solo se basa en el insulto y la mentira. Y, de acuerdo a mi experiencia, creo que la representante Garrido no quedará en mi memoria”.

Garrido, en el Congreso, se despachó contra el presidente: “Yo voté por usted, como 11 millones de colombianos, que no somos guerrilleros, ni petristas, ni hacemos parte del pacto de la Picota y le dimos la oportunidad para que llegara al poder, porque dijo que solucionaría los problemas del país y no hay nada que mostrar de su parte, no tiene un solo logro”.
Y continuó: “Usted es únicamente palabrería y discursos vacíos, pero quiero hablarles de la corrupción de este Gobierno. Hay presidentes de Senado y Cámara que fueron apoyados por Petro y hoy están presos por corrupción. Además, hablemos de Sandra Ortiz, porque su Gobierno utiliza a los niños de La Guajira y la plata se la han robado".
Además, le dijo a Petro: “Usted se vendió como demócrata pero todos los días amenaza al Congreso, a las cortes y a todo el mundo. No le sirve la Constitución de 1991 y amenaza con una constituyente. Se vendió como un feminista, pero le ha dado más de 10 bofetadas a las mujeres de Colombia al nombrar en cargos del Ejecutivo a agresores como el ministro del Interior, Armando Benedetti”.
Además de la senadora Garrido, también hablaron por la oposición la senadora Paloma Valencia, la representante Marelen Castillo y el representante Daniel Carvalho.