Polítca
Gustavo Petro condecoró a su ‘mano derecha’, Laura Sarabia, con la Estrella Cívica de la Policía
Además, en una ceremonia de ascensos de la Policía, el mandatario también condecoró a otros integrantes de su Gobierno.
Este miércoles 18 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una llamativa condecoración a varios integrantes de su gabinete del Gobierno del llamado cambio.
En ese sentido, el mandatario colombiano condecoró a su ‘mano derecha’, Laura Sarabia, directora del departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y la ministra de Ambiente Susana Muhamad, con la Estrella Cívica de la Policía.
“En el grado Estrella Cívica, Categoría Gran Oficial, señora Laura Camila Saravia Torres; señor Luis Gilberto Murillo Urrutia; señora María Susana Moamad González. Comuníquese y cúmplase. Dado en Bogotá, en el mes de diciembre de dos mil veinticuatro”, expresó el presentador del evento de ascensos de la Policía.
Además detalló: “Firmada por el señor Gustavo de Colombia. Imposición de las condecoraciones. Impone las condecoraciones el señor presidente de la República de Colombia”.
Lo más leído
“Acompaña el señor ministro de Defensa Nacional, la cúpula militar y el director general de la Policía Nacional”, dijo.
Cabe reseñar que, recientemente, el presidente Petro firmó un curioso decreto, el cual fue expedido por el Ministerio de Transporte, en el cual hizo una designación especial a su mano derecha en el Gobierno, Laura Sarabia.
En ese documento, se designa a Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), para que ocupe un asiento en el consejo directivo de la Aeronáutica Civil, como representante del mandatario colombiano.
“Desígnese a Laura Camila Sarabia Torres, como representante del presidente de la República en el Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Aerocivil)”, se desprende del decreto conocido y firmado por Petro.
Sumado a ello, crece la injerencia de Laura Sarabia dentro del Gobierno, al ocupar ahora un espacio en el consejo directivo de la Aeronáutica Civil. Esa designación se conoce luego de que trascendiera información que apunta a que Petro estaría realizando algunos viajes privados y no oficiales, supuestamente, por razones de seguridad.
Determinación que se conoció luego de que se publicaran detalles de una carta que habría sido enviada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a la Casa Militar, que se encarga de la seguridad del mandatario colombiano.
Finalmente, el poder de Sarabia es innegable, ya que antes de que asumiera como directora del Dapre, se expidió otro decreto en el que se convertía en la coordinadora de la seguridad de Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.