Política
“Estamos hablando en serio”: Petro pidió a los campesinos salir a marchar por las carreteras del país y dijo “no nos toreen”
El jefe de Estado indicó en un discurso: “Esta vez el pueblo no puede hincar la rodilla”.

Un agitado discurso dio este viernes, 2 de mayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, desde La Gloria, en el departamento de Cesar.
Desde esta región, volvió hacer referencia a las movilizaciones del jueves de esta semana, las cuales terminaron en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, con el mandatario desenvainando la espada de Simón Bolívar.
Las marchas las convocó el jefe de Estado para defender su polémica propuesta de una consulta popular, la cual busca que la ciudadanía en las urnas defina el futuro de la fallida reforma laboral.
Entre tanto, desde La Gloria, en Cesar, en el marco de un evento sobre entrega de tierras, pidió a la población campesina, salir a marchar por las carreteras del país, dijo que era una tarea del presidente.
Lo más leído
El presidente Gustavo Petro le encomendó una tarea a los campesinos: “Volver a salir a las carreteras” y agregó que “la jornada de ayer hay que complementarla”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/RzkuD4pDpt
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 3, 2025
“El campesinado de Colombia, beneficiario de la reforma agraria, aspirante a una reforma agraria, tenedor ya de tierras en las tierras andinas, que necesita industrialización, ministra, tiene hoy una tarea que cumplir, que es volver a salir a las calles, a las carreteras”, anotó el jefe de Estado.
A renglón seguido afirmó: “La jornada de ayer urbana, grandísima, hay que complementarla con la jornada campesina en las carreteras. Porque esta vez el pueblo no puede hincar la rodilla, esta vez el pueblo no puede bajar la frente, esta vez el pueblo no puede bajar la mirada”.

“Llegó la hora del pueblo. Y el pueblo es en las ciudades y en los campos. Sin armas Con alegría Pero con contundencia No nos toreen, no se burlen del pueblo. Estamos hablando en serio”, subrayó el presidente Petro.
Sin embargo, en ese mismo evento en el departamento de Cesar, el mandatario colombiano, nuevamente lanzó una pulla en contra del Congreso.
“Porque quieren volver los vampiros a chupar la sangre del pueblo, quieren volver los verdugos como decía el Papa Francisco a esclavizar el trabajo en Colombia, ya lo hemos visto en estos días”, detalló el jefe de Estado.
Por último, afirmó en el atril: “Les importa un bledo que un millón de personas salgan a la calle, se burlan, dicen que están amenazados, porque un millón de personas salen a la calle y, en cambio, nunca dijeron que los campesinos de Bellacruz estaban amenazados”.