POLÍTICA
El presidente Gustavo Petro se sometió a una cirugía estética, confirman fuentes de la Casa de Nariño
El procedimiento, que se realizó en Semana Santa, se centró en una reducción de su papada.

El presidente Gustavo Petro se sometió a una cirugía estética durante Semana Santa.
SEMANA confirmó que el jefe de Estado se sometió a un procedimiento que le permitió reducir su papada. La cirugía fue ambulatoria y no requirió hospitalización, le dijo a este medio una fuente de la Casa de Nariño.
El presidente no se ha referido oficialmente al tema.

No obstante, al interior de la Casa de Nariño hubo revuelo en la tarde de este lunes 21 de abril porque varios de sus funcionarios no decidían si exponer públicamente al mandatario o no.
Lo más leído
Al final, decidieron que Petro presidiría la alocución presidencial por televisión privada. Posteriormente, estuvo hasta la medianoche en la televisión pública, donde adelantó su consejo tradicional de ministros de los lunes. Habló de la fiebre amarilla, de la consulta popular y criticó al Consejo de Estado porque limitó sus alocuciones, entre otros.
El mandatario se observó totalmente cubierto y lució un saco cuello tortuga que le cubrió la papada. El procedimiento de Petro generó varios comentarios, entre ellos, de sus opositores.
La congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, escribió en sus redes sociales: “¡El país hecho trizas y Petro haciéndose cirugías plásticas! ¿Podemos estar peor?“.
Por su parte, el representante por el Centro Democrático, Andrés Forero, dijo: “¡Qué desconexión! Mientras los criminales ponían bombas y sembraban muerte y terror en distintos municipios de Colombia, Gustavo Petro se sometía a una vanidosa cirugía estética. Con semejantes prioridades presidenciales no sorprende que el país esté desencuadernado“.

Esta no es la primera vez que el presidente acude a la estética para mejorar su aspecto físico.
A finales de 2024, el líder del Pacto Histórico, se realizó un implante de cabello para lucir más joven. El tratamiento se extendió durante siete meses y los colombianos lo observaron durante varias de sus intervenciones luciendo una gorra de la Presidencia.

Al final, se descubrió el misterio: Gustavo Petro se adelantó su tratamiento capilar en Colombia.
Su propio hijo, Andrés Petro, habló con SEMANA en noviembre de 2024, y entregó detalles del procedimiento de su padre.
Petro —el presidente— le contó a su hijo detalles del tratamiento capilar en una de sus vacaciones.
“Cuando nos vimos en Europa y nos volvimos a comparar, me dijo que a uno le quitan folículos capilares de la parte trasera de la cabeza y se los van poniendo en la frente. Un médico tiene que decir que es viable. No sé dónde se lo hizo, me imagino que fue en Colombia”, narró Andrés Petro.